9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ante riña en Fresnillo exhorta DPSV a colaborar con operativos de tránsito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Algunos operativos que realiza la Dirección de Seguridad Vial causan molestia a algunos ciudadanos, sin embargo, estos no son por un tema recaudatorio sino de prevención, aclaró Oswaldo Caldera, director.
Recordó que la noche del sábado, en el municipio de Fresnillo, se detectó entre las calles Hombres Ilustres y Sonora a un hombre que conducía un auto Nissan Tsuru bajo los efectos del alcohol y que iba acompañado de una mujer. Por resultar positivo en el examen de alcoholemia se negó a que se asegurara su auto.
Durante el proceso, el chofer de la grúa aseguró las llaves del auto, sin embargo, el chofer insistía en que se las regresara y al negarse el chofer, el sujeto en estado de ebriedad arremetió a golpes contra el trabajador, pero éste le respondió los golpes iniciando una pequeña riña que fue controlada por los otros agentes.
Lamentó que los ciudadanos, aun sabiendo su falta, se resistan a dejar su automóvil, además de increpar y tratar de agredir a los agentes de seguridad vial. Por lo que exhortó a los automovilistas zacatecanos a conducir de manera responsable y asumir sus infracciones.
Informó que el pasado fin de semana se aseguraron nueve vehículos en el operativo Alcoholímetro en la capital, mientras que en Guadalupe se retuvieron seis vehículos, y en Fresnillo solamente se aseguraron cinco, teniendo un total de 20 unidades en el corralón.
En el tema de accidentes se registraron cinco en la capital, sin saldo de lesionados. En Guadalupe se presentaron dos percances sin lesionados, y en Fresnillo se reportaron cuatro accidentes con saldo de un lesionado. En su mayoría sólo daños materiales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -