11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 26/02/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Julio César Chávez pide clemencia”.
DOS: “Margarita va por los panistas”.
TRES: “Con estudios ya no hay paraíso”.
COLOFÓN: “Anaya aplica la vieja confiable”.

- Publicidad -

UNO: “Jóvenes viejos”
El fin de semana dentro del tricolor fue de ajustes internos, por un lado las inéditas protestas de priístas de Valparaíso que están hartos de las imposiciones y por otro, de manera interna, los ajustes de la dirigencia e incluso de los candidatos que piden la renuncia o expulsión del joven Julio César Chávez Padilla, actual subsecretario de Gobierno y aspirante a alguno puesto de elección popular.
¿Cuál es la molestia en el tricolor?
Sencilla, se dio a conocer qué Chávez Padilla entabló pláticas con Morena y el Frente para obtener una candidatura, misma que no prosperó por ningún lado pese a que el interesado pudo hacer entregando al enemigo información que pone en peligro a más de uno dentro del PRI.
Es tal el enojo contra Julio César que el priísmo de Guadalupe ya pide que sea cesado de la subsecretaría.
¿Será tan grande el pecado?
Lo veremos en próximos días, lo que se sabe hasta el momento es que este joven, con mañas de viejo, ya comenzó a pedir disculpas en el tricolor.

DOS: “El voto duro de Margarita”
Es un hecho que Margarita Zavala será candidata independiente a la Presidencia de México y por ello el primer pasado de cualquier estrategia exitosa es ir por el voto duro.
¿Cuál es el voto duro de Margarita?
El panismo, si bien renunció al blanquiazul, sus primeros votantes son los panistas inconformes o molestos con las alianzas de Anaya o en su caso la forma, a través de traiciones, en las que se hizo de la candidatura.
¿Bajo qué escenario podría ganar Margarita?
Francamente se ve imposible que gane, pero es una realidad que los votos que obtenga serán a costa de los de Anaya, cosa que le podría ayudar a Meade y en un futuro poder orquestar de forma conjunta la operación amasiato entre el tricolor y el calderonismo, ahora encarnado en Margarita Zavala.

TRES: “Con estudios ya no hay paraíso”
La Presidencia de la República, la Secretaría del Trabajo y el Instituto Mexicano del Seguro Social en los últimos meses han insistido en que este sexenio, en materia laboral se alcanzaron las metas: se crearon empleos y crecieron los salarios.
¿Usted les cree?
No es la primera vez que se dice que las cifras que sustentan esas metas esconden otras verdades: sí se crearon empleos, pero con salarios de uno a dos salarios mínimos y a los que la inflación destruyó entre 2017 y los inicios de este 2018.
Eso debemos de explicarle al actual secretario de Desarrollo Económico de Zacatecas.
Según un estudio del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, muestra ahora una nueva realidad de la desocupación: el mayor porcentaje es de personas con educación media superior o superior, por lo que puede decirse que la educación dejó de ser un motor de movilidad social.

COLOFÓN: “La vieja confiable”
Con un video explicativo y frente al escándalo de Lavado de Dinero, Ricardo Anaya dijo que compró un terreno en 2014 y que construyó una nave industrial hipotecando su casa.
Pero aún siguen muchas dudas.
Por ejemplo, ¿cómo explicar que su declaración fiscal de 2014 no dice que recibió préstamo alguno?
La respuesta que dio Anaya es la vieja confiable, la casa está a nombre de la esposa y por eso no se incluye en la 3de3.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -