3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En proceso, la evaluación de promoción permanente: José Manuel Maldonado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

José Manuel Maldonado, subsecretario de Educación Básica en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), mencionó que se está preparando la evaluación de promoción permanente en la en la que participarán directores y asesores técnico pedagógicos.
Sin embargo, lamentó que hasta el momento sólo se han recibido un aproximado de mil 200 solicitudes de los docentes, de los 18 mil que se pretende evaluar, pues este número es por debajo de la cifra que se esperaba.
Prevén que cuando sean los periodos de evaluación se pueda llegar a 100 por ciento de los maestros evaluados. El funcionario indicó que ésta se realizará en dos etapas, una enfocada a los directores y otra para los asesores técnico-pedagógicos.
Aunque dicha evaluación se ha hecho de manera voluntaria, subrayó que se han dejado las prácticas de que esta evaluación fuera obligatoria por cuestiones de tiempo, para poder concluir este mismo año.
Asimismo, dejó en claro que por el momento tampoco se puede hacer una evaluación a todos los docentes, pues no se cuenta con la capacidad técnica para hacerlo. “Lo que pasa es que si los 18 mil maestros nos pidieran ser evaluados al mismo tiempo, no tendríamos la capacidad técnica para poderlos evaluar”, aclaró.
En otro rubro, expuso que se cuenta con el personal suficiente para cubrir la educación básica en la entidad y hay un periodo de proceso de jubilación en el que ya se tiene previsto quién ocupará las plazas vacantes.

- Publicidad -

En este ciclo escolar, dentro de las evaluaciones hay la necesidad de vacantes, pero la asignación que se da es de manera temporal y viene un proceso de cambios, en el que necesariamente el docente entra a concurso.
Aclaró que los primeros lugares cubiertos fueron en el semi desierto, y posteriormente se acomodaron las otras vacantes. Se está contratando gente que no ha sido registrada, y no se contratará a docentes que no sean idóneos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -