14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Telescopio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: EL BUSCÓN •

Maniobra política

- Publicidad -
En busca del apoyo perdido: Jaqueado en el campo social y con una alianza de gobierno y un ministerio que se tambalean, Mauricio Macri ideó una audaz maniobra política destinada a hacer olvidar por un rato la mala situación económica, el fracaso de sus promesas sobre inversiones, trabajo, estabilidad monetaria y los escándalos de sus ministros, que irritan a sus aliados de la Unión Cívica Radical. Los diarios oficialistas Clarín y La Nación dedican sus primeras páginas a la decisión de discutir la ley de despenalización del aborto en la Cámara de Diputados, a pesar de la oposición de la Iglesia católica, la mayoría de los ministros y el mismo Macri. Otro objetivo es dividir el peronismo entre los conservadores de todo tipo, como la misma Cristina Fernández, que se opone a la liberalización del aborto, por un lado, y los sectores laicos y el poderoso movimiento feminista, por otro. Página 12 informa al respecto que las diputadas que presentan la ley quieren que se discuta en el Parlamento, el 8 de marzo, día de un paro internacional de mujeres acompañado por una gran manifestación ante el Congreso, para someter a los parlamentarios retrógrados del peronismo o del gobierno a la presión de la sociedad. Página 12 reporta además que los cánticos que se escucharon en las canchas de futbol, en boca de decenas de miles de porteños, se han extendido a los andenes del Metro y recuerdan a la madre del presidente. El mismo diario hace pública una carta confidencial enviada al Ministerio de Agricultura de Irlanda, país que con Francia, Polonia y los Países Bajos no quiere abrir a la Unión Europea a la importación de carne vacuna argentina, uruguaya y brasileña. En ella el ministerio argentino ofrece que si la UE admite una cuota restringida de carne recibirá en cambio una gran exención de trabas arancelarias a sus productos. Tiempo Argentino, por su lado, comunica que Amnistía Internacional publicó un informe sobre torturas, represiones, encarcelamientos políticos y asesinatos en Argentina.

* * *

Varias I: El diario ecuatoriano La Hora muestra la lista de países que en la OEA exigieron a Maduro postergar las elecciones presidenciales del 22 de abril, tal como pide la oposición. Entre ellos figura México. El mismo medio dice que el consulado venezolano en Miami debe la renta desde agosto –en total, 142 mil 118 dólares– y está por ser desalojado.

* * *

Varias II: Últimas Noticias, de Caracas, comunica que el presidente Nicolás Maduro llamó a constituir el frente amplio de la patria con todos los sectores chavistas y que respondió a la oposición que ésta siempre pidió adelantar los comicios y ahora solicita postergarlos porque está dividida. Añadió que el país vendió mil millones de dólares en petrobonos. Por último, un atentado dejó a ocho estados, incluida Caracas, sin electricidad.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img