¿Cómo se está preparando Venezuela?

¿Cómo se está preparando Venezuela?
El pasado domingo adelantábamos que los llamados de funcionarios estadunidenses al ejército venezolano a que den un golpe de Estado en su favor, son inútiles. Ya podremos ver en los próximos días lo que hacen en defensa de la patria. En efecto, ya tenemos elementos, que aquí escribimos, en ese sentido.

La Prensa Marea Socialistawww.aporrea.org– plantea que el adelanto de las elecciones presidenciales al 21 de abril por el gobierno venezolano y el fracaso del diálogo de Venezuela, por un lado, y por otro de los agentes estadunidenses y sus servidores latinoamericanos, junto con la gira del ex directivo de Exxon Movil, Rex Tillerson.

Luego de la gira que Tillerson realizó por varios países latinoamericanos entre el 1 y el 7 de febrero, los gobiernos de Michel Temer en Brasil y de Juan Manuel Santos en Colombia movilizaron tropas, tanques y otras unidades hasta sus fronteras con su vecina Venezuela.

Esto hizo recordar a los ejercicios militares conjuntos que Brasil, Colombia, Perú y Estados Unidos desarrollaron en noviembre de 2017 en la Amazonía brasileña.

También, la Latin News publicó, el 17 de febrero pasado, una información con el título Venezuela posee el sistema de defensa más poderoso de la región.

Se agrega que el sistema de defensa aérea de Venezuela se implementó con asistencia rusa, que se involucró al activar ocho brigadas dotadas con el misil S-300 de largo alcance. Es el único país de la región que lo tiene y también otro de origen ruso de mediano alcance.

Con la adquisición de sistemas S-300VM de medio alcance, Venezuela creó, a finales de 2013, “un sistema de defensa antiaérea escalonada que está integrada por cañones antiaéreos ZU-23, sistemas de misiles Buk-2M, Pechora-2M y S-300VM rusos, capaces de interceptar toda clase de objetivos, sea misiles o aviones, en un rango de hasta 200 kilómetros”.

En su condición de comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente venezolano garantizó, en julio de 2013, que ya estaba en marcha el sistema más poderoso del mundo. “Ya lo estamos instalando en todas las cordilleras, las montañas, los corredores, el llano venezolano, las fronteras marítimas, las fronteras terrestres (…), nadie podrá tocar ni un centímetro de la patria (…)”, dijo entonces.

Ya en 2015, el general en jefe de Defensa Aérea, ahora secretario de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró a la prensa que no conoce “un sistema en el mundo que se equipare con el sistema misilístico Buk de fabricación rusa”. Junto con el sistema de exploración y vigilancia, así como la Aviación Militar venezolana, los dos complejos móviles rusos hacen prácticamente invulnerable a nuestra patria, declaró Padrino.

Con todo esto, según expertos en la materia, esta poderosa arma (S-300) le daría a Venezuela una real y gran ventaja en caso de un hipotético ataque por parte de Estados Unidos, como el realizado hace unos días contra Siria, o uno de sus títeres, pero ahora a tierras venezolanas.

Debemos considerar que Rusia no concede a otros países, normalmente, equipos en su mejoramiento más inmediato, pero a Venezuela sí.

El apoyo de China es principalmente en el terreno económico, y el ruso es muy importante, como lo vemos, en el terreno militar.

El Ministro de la Defensa dijo, finalmente, que además del ejército: Recordemos que Venezuela cuenta hasta el momento con más de un millón de civiles chavistas inscritos voluntariamente en el registro para la defensa nacional que corresponde a la Milicia Nacional Bolivariana diseñada para luchar junto al ejército en cualquier escenario de agresión extranjera a la nación.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70