10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

“No vengo a nombrar candidatos, no me voy a meter en eso”: Ricardo Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Como coordinador de la coalición Juntos Haremos Historia en la circunscripción 2 del país, que incluye a Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila informó que en este periodo de intercampañas se estará trabajando en la “revisión puntual de las estructuras electorales”.
El objetivo de esta labor de organización será el tener cubiertas todas las casillas en los ocho estados en los que funge como representante del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido, señaló que hay 31 mil casillas, de las que tienen ubicadas como “críticas” un total de 12 mil, y en el caso de Zacatecas son 2 mil 439 en todo el estado y las que están en esa condición son 527, es decir, más del 20 por ciento.
Las casillas críticas, dijo, son aquellas en las que en la pasada elección no hubo representantes porque no asistieron o en las que se obtuvieron pocos votos; y con este trabajo, puntualizó, “vamos a cubrirlas en su totalidad y vamos a generar condiciones para capacitar y que nos representen personas leales”.
Monreal Ávila precisó que en esta etapa de la elección no se puede hacer campaña ni llamadas al voto por lo que, aparte de la revisión de las estructuras, estarán realizando trabajos internos con diversos sectores.
La meta de estos encuentros será la de “transmitirles el ideario, el pensamiento (de la coalición) y tratar cualquier diferencia que exista en los estados; atenderla, resolverla y generar condiciones propicias para que sea un éxito” el resultado de los comicios.
Asimismo, dijo que el próximo 12 de marzo volverá a estar López Obrador en Zacatecas para hacer una revisión de las estructuras y también con la finalidad de tener una reunión con los empresarios zacatecanos.
El coordinador dijo que para el 28 de marzo que inicie la campaña electoral “queremos tener ya nuestra representación de casillas para iniciar con la capacitación y la revisión de representantes ante los órganos electorales”.
En conferencia de prensa señaló que estos trabajos de coordinación serán los que lleve a cabo en varios estados, como es el caso de Zacatecas, y recalcó que “no vengo a nombrar candidatos, no me voy a meter en eso. Los respeto a todos y hay un proceso con una Comisión de Elecciones”.
Monreal Ávila sostuvo que Morena “ha iniciado un proceso de apertura para que la reconciliación en el país comience (…) Es un equilibrio que pretendemos e intentar construir una mayoría gobernable en el país”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -