Más empresas dan la espalda a la Asociación Nacional del Rifle

Más empresas dan la espalda a la Asociación Nacional del Rifle
Estudiantes de secundaria en Glenwood Springs, Colorado participan en una manifestación en apoyo de las víctimas del tiroteo en Parkland, Florida. Foto Ap

Washington. Importantes empresas de Estados Unidos dejaron de ofrecer descuentos a los miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), en medio del debate sobre la regulación de las armas surgido tras el reciente tiroteo en una escuela de Florida.

La compañía de alquiler de coches Hertz anunció el fin de los descuentos a última hora del viernes, un paso adoptado también por su competidor Enterprise.

También pusieron fin a acuerdos similares con la NRA la compañía de seguros MetLife, la empresa de seguridad en Internet Symantec y varias cadenas hoteleras.

Una de las primeras empresas en cancelar las ofertas especiales para miembros de la NRA fue el Fist National Bank of Omaha, que alegó las reacciones de sus clientes para dejar de ofrecer tarjetas de crédito NRA.

Tras la masacre de la escuela de Parkland, en la que un ex estudiante mató a 17 personas, se reactivó el debate sobre la laxa ley de posesión de armas en Estados Unidos.

Los supervivientes del tiroteo están protagonizando protestas a favor de un endurecimiento de la legislación y en las redes sociales aumentaron las protestas contra la NRA, el principal lobby armamentístico del país.

La NRA y el presidente del país, Donald Trump, apuestan sin embargo por armar a los profesores para que puedan proteger las escuelas de posibles ataques.

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