11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La empresa Komatsu abre planta de operaciones en territorio zacatecano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con una inversión de 12 millones de dólares, destinados al incremento de la maquinaria y el equipo que existen en el estado para los sectores de la construcción y de la minería, este viernes inauguró su planta de operaciones en territorio zacatecano la empresa Komatsu.
El secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, aseguró que espera que el arranque de los trabajos de esta compañía en la entidad “sea el primer pie” únicamente.
Esto, agregó, debido a que el objetivo es “traer talleres completos de reconstrucción y fabricación de equipo pesado, que generará valor a toda la industria minera en México”, pero principalmente a los estados de la región como Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí, Chihuahua y Durango.

- Publicidad -

El funcionario destacó que la llegada de Komatsu se dio por las gestiones del Clúster Minero y expuso que “a nosotros nos facilita el trabajo el hecho de que el clúster sea también un gran promotor de Zacatecas y de la actividad minera”.
Por ello, intervino también el presidente de esta organización de empresas de la industria extractiva, Jaime Lomelí, quien sostuvo que la compañía es integrante del clúster desde hace un año y que el evento de este viernes fue el refrendo del compromiso que la compañía tiene con el servicio y la atención a sus clientes.
Consideró que “Komatsu es uno de los más importantes proveedores de equipo y una forma inteligente de ganar mercado es estar cerca de sus clientes y atender de manera oportuna sus requerimientos de disponibilidad de equipos”.
Precisamente el crecimiento que el inicio de estas operaciones ha tenido ya para la empresa fue uno de los aspectos destacados por su director general de operaciones, Manuel Félix.
El empresario señaló que hace año y medio tenían 11 clientes en la región y actualmente cuentan ya con 31. Asimismo, dijo que las ventas que durante 2017 ascendieron a 42 millones de dólares y tiene proyectado un aumento de 11 por ciento en este año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -