13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Impugna PRI prohibición del INE sobre debates

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El PRI presentó esta mañana ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una impugnación a la prohibición de que los candidatos presidenciales puedan debatir en medios de comunicación durante el periodo de intercampañas.

- Publicidad -

La queja también se manifiesta en contra de que la radio y la televisión no puedan invitar a varios aspirantes presidenciales a participar en sus espacios.

Claudia Pastor, representante del PRI ante el INE, explicó que estas prohibiciones contradicen el sistema constitucional en lo que hace al derecho a la libertad de expresión.

Agregó que nadie está de acuerdo en que no se debatan las ideas en un momento en que la sociedad requiere saber quiénes son los contendientes a la Presidencia.

La representante dijo no entender por qué el órgano electoral determinó una restricción a partir de la consulta que hizo otro partido.

Además de la queja, el PRI interpuso un juicio para la protección de los derechos político electorales promovido por el propio candidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -