Solicitan vecinos del Centro Histórico de la capital cambiar la ruta de callejoneadas

Solicitan vecinos del Centro Histórico de la capital cambiar la ruta de callejoneadas

Cansados de que no se regulen las callejoneadas y que no haya seguridad en las mismas, vecinos de la plazuela de Segunda de la Ciudadela y del callejón del Mono Prieto del centro de Zacatecas, piden a los integrantes del cabildo del ayuntamiento de Zacatecas que se cambie la ruta que lleva a esta zona.
Hay conflictos con personas que acuden a las callejoneadas por el consumo de alcohol. Incluso, los vecinos ya tuvieron problemas de riñas porque hay personas que se orinan al exterior de su vivienda. Esta situación fue motivo de una denuncia el pasado fin de semana.
“Salimos molestos porque la gente no respeta. Salió mi hijo a reclamarles, pero ellos alcoholizados, y en bola se envalentonaron y comenzaron a soltar golpes. Tuvimos que defendernos y hasta llegó la policía para calmar las cosas”, dice el vecino afectado.
Recordó que esta situación ocurre no sólo los fines de semana, sino desde el jueves o viernes, que se realizan callejoneadas y esto interfiere en sus actividades cotidianas, pues la música suena a altas horas de la noche.
Los vecinos, además de quejarse del sonido de la música durante la noche, también señalan que al día siguiente aparecen botellas vacías de alcohol tiradas, basura, vómitos y orines alrededor de sus viviendas.
“Aprovechan que esta parte del centro está sola por el estacionamiento. Ya la situación es desesperante, además hemos descubierto hasta parejas teniendo relaciones afuera de las casas o encima de los coches, dejan basura y vomitan en la calle y tenemos que limpiarlo”, dice el colono.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70