10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

No hubo negligencia ni alguna actuación equivocada del personal médico que atendió a docente: ISSSTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

José Antonio Luna Roldón, subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aseguró que no hubo negligencia ni alguna actuación equivocada del personal médico que atendió el caso de la maestra Angélica María Pérez Herrera, el cual fue denunciado por la directora del plantel donde laboraba la docente.
En efecto, comentó que la maestra recibió atención por el servicio de Oncología Quirúrgica del Hospital General del ISSSTE, debido a un tumor de ovario que se presumía era cancerígeno y que sin embargo resultó benigno.
Informó que el 5 de febrero pasado ingresó nuevamente al Hospital General con el antecedente de haber sufrido una caída en su domicilio tres días antes, “golpeándose en forma directa en el sitio de su cirugía de dos meses atrás. Acudió en muy malas condiciones, se atendió en forma inmediata y fue sometida a un tratamiento quirúrgico por una hernia en el sitio de su herida”.
“Lo que se encontró fue altamente grave, con una perforación intestinal y con datos de infección generalizada en la cavidad abdominal. Ella desgraciadamente, con sus antecedentes, padecimiento y evolución tan tórpida que tuvo con la perforación en el colon, se subió a terapia intensiva hubo cuadros de falla orgánica múltiple y falleció el 11 de febrero”, explicó Luna Roldón.
Luego de la información que trascendió en redes sociales sobre el caso, dijo que la delegación del ISSSTE revisó la atención que se le brindó y se concluyó que “las dos situaciones eran totalmente independientes”.
“Lo que revisamos nosotros es que el actuar de los médicos y director del hospital fue adecuado. No encontramos ningún dato de mala atención ni mala práctica médica y no hay dato de negligencia como se narra en los comunicados”, agregó el subdelegado.
Cuestionó que personas no familiares de la maestra sean quienes estén difundiendo información sobre el caso, además de que “constatamos con su médico que no acudía a la clínica de Ojocaliente porque no le daban permiso y sólo podía en el turno vespertino”.
Consideró además que la atención que se le brindó en la Clínica Familiar fue adecuada y se le proveyó de medicamentos especiales para la artritis reumatoide cuyo consumo por más de 15 años “evidentemente detona en otras situaciones”.
Luna Roldón manifestó que el ISSSTE desconoce el motivo por el cual la maestra no fue a atenderse después del golpe que le provocó perforación del colon, pues derivado de ello llegó grave al hospital, se le intervino quirúrgicamente, pero después de tres días de evolucionar el problema era complicado atenderla.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -