26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Hypno5e, la banda que con su ‘punch’ impregnó de emoción a zacatecanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

  • El pasado domingo se realizó un concierto en el que hubo progresivo, post rock y death metal
  • La agrupación francesa fue precedida por las zacatecanas Cucs de Llum y Mandragore y por la hidalguense Zayuz
  • Asistieron al evento cerca de 120 personas

Post rock instrumental, death metal, progresivo mezclado con otros estilos, punch y más punch. Así se vivió el concierto que el pasado domingo se realizó en el Stage Pub Bar “Amsterdam Spot”, evento organizado por este espacio y por The Strangers Rock Party, donde, aparte de dos bandas zacatecanas y una de Hidalgo, se presentó la francesa Hypno5e.

- Publicidad -

Esta banda extranjera vino como parte de su Mexican Tour 2018 y ofreció algo que sus integrantes llaman «cinematographic metal», un metal ambiental experimental progresivo, que posee bastante punch; se trata de un metal entre melódico por momentos y con intensas armonías en la mayor parte de sus piezas.

El concierto fue iniciado por los zacatecanos Cucs de Llum, quienes tocan un post rock instrumental, y se caracterizan por cubrir su rostro. Esta banda, con este estilo y sin una voz de por medio, creó el ambiente idóneo para que subiera al escenario su paisana Mandragore, agrupación que nació hace casi 17 años y que ha mantenido su estilo a lo largo de su carrera.

Mandragore brindó a la audiencia su death metal de carácter cada vez más elaborado, con piezas propias, al igual que Cucs de Llum. Mandragore fue seguida por Zayuz, proveniente del estado de Hidalgo y con un estilo algo más tranquilo y riffs asimilables. Su género es denominado como técnico, progresivo y con tintes de death metal.

Este metal un poco más lineal sirvió de contraste para lo que se suscitó minutos después, esto es a la participación de Hypno5e, que ejecutó una especie de metal progresivo y con mucho punch, con la inclusión de algunas voces pregrabadas y la convivencia con el público abajo del escenario.

Fue, sin duda, un domingo con bastante energía en el Amsterdam Spot. Hypno5e, con sus cuatro músicos y con una trayectoria de cerca de 15 años, logró emocionar a las aproximadamente 120 personas que llenaron el lugar, que llenaron este evento organizado por Alberto Mury, con el apoyo de las otras tres personas que conforman Amsterdam Spot.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -