Hypno5e, la banda que con su ‘punch’ impregnó de emoción a zacatecanos

Hypno5e, la banda que con su ‘punch’ impregnó de emoción a zacatecanos
  • El pasado domingo se realizó un concierto en el que hubo progresivo, post rock y death metal
  • La agrupación francesa fue precedida por las zacatecanas Cucs de Llum y Mandragore y por la hidalguense Zayuz
  • Asistieron al evento cerca de 120 personas

Post rock instrumental, death metal, progresivo mezclado con otros estilos, punch y más punch. Así se vivió el concierto que el pasado domingo se realizó en el Stage Pub Bar “Amsterdam Spot”, evento organizado por este espacio y por The Strangers Rock Party, donde, aparte de dos bandas zacatecanas y una de Hidalgo, se presentó la francesa Hypno5e.

Esta banda extranjera vino como parte de su Mexican Tour 2018 y ofreció algo que sus integrantes llaman “cinematographic metal”, un metal ambiental experimental progresivo, que posee bastante punch; se trata de un metal entre melódico por momentos y con intensas armonías en la mayor parte de sus piezas.

El concierto fue iniciado por los zacatecanos Cucs de Llum, quienes tocan un post rock instrumental, y se caracterizan por cubrir su rostro. Esta banda, con este estilo y sin una voz de por medio, creó el ambiente idóneo para que subiera al escenario su paisana Mandragore, agrupación que nació hace casi 17 años y que ha mantenido su estilo a lo largo de su carrera.

Mandragore brindó a la audiencia su death metal de carácter cada vez más elaborado, con piezas propias, al igual que Cucs de Llum. Mandragore fue seguida por Zayuz, proveniente del estado de Hidalgo y con un estilo algo más tranquilo y riffs asimilables. Su género es denominado como técnico, progresivo y con tintes de death metal.

Este metal un poco más lineal sirvió de contraste para lo que se suscitó minutos después, esto es a la participación de Hypno5e, que ejecutó una especie de metal progresivo y con mucho punch, con la inclusión de algunas voces pregrabadas y la convivencia con el público abajo del escenario.

Fue, sin duda, un domingo con bastante energía en el Amsterdam Spot. Hypno5e, con sus cuatro músicos y con una trayectoria de cerca de 15 años, logró emocionar a las aproximadamente 120 personas que llenaron el lugar, que llenaron este evento organizado por Alberto Mury, con el apoyo de las otras tres personas que conforman Amsterdam Spot.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70