El gobernador se reunió con el nuevo Fiscal General de Justicia del estado

El gobernador se reunió con el nuevo Fiscal General de Justicia del estado

Como parte de su agenda privada, el gobernador Alejandro Tello Cristerna se reunió con el Fiscal General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, a quien felicitó por la designación que de manera unánime hiciera el Congreso local, informaron las autoridades en un comunicado.
Tello Cristerna reiteró el respeto a la autonomía de la Fiscalía General de Justicia y recordó a su titular la exigencia social por contar con un órgano de procuración de justicia ágil, expedita y transparente.
Por su parte, el Fiscal Murillo Ruiseco dio a conocer el plan estratégico que contempla la modernización y hacer eficiente del naciente órgano autónomo que buscar incrementar el grado de confianza y credibilidad entre los justiciables.

Coparmex ofrece colaboración
Ante el gran reto que asume Francisco José Murillo Ruiseco como primer Fiscal General de Justicia del estado, en Coparmex Zacatecas manifestó su disposición a trabajar para lograr la consolidación de esta institución, “fundamental para que los zacatecanos gocemos de un verdadero Estado de Derecho”, dio a conocer el órgano empresarial en un boletín de prensa.
Desde el inicio de las reformas constitucionales este sindicato patronal, tanto a nivel nacional como en la entidad, está vigilante del proceso de transición con el objetivo de contar con una Fiscalía capaz de hacer frente a las demandas actuales.
Para alcanzar esta meta considera que es necesaria la participación de todos los sectores de la sociedad y por ello en Coparmex “buscaremos mantener un diálogo permanente con la institución de procuración de justicia”.
Este organismo empresarial, preocupado porque el Sistema Estatal Anticorrupción funcione, seguirá observando que los nombramientos de los cuatro fiscales especializados se hagan conforme a la ley y que en todas las áreas se garantice la selección del mejor perfil.
Estamos convencidos de que los esfuerzos que den resultados deben ser reconocidos pero, como empresarios comprometidos, asumimos también la responsabilidad de advertir las deficiencias para que puedan ser revertidas, en aras de que con una procuración de justicia pronta y expedita la ciudadanía pueda recuperar la confianza en las instituciones y, así, regrese la paz y la tranquilidad a Zacatecas.
Coparmex Zacatecas coadyuvará a que se logren cimientos sólidos para sostener una Fiscalía realmente autónoma e independiente.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70