Las + Recientes

Atienden queja en el Hospital General; denuncian trato prepotente del director

Atienden queja en el Hospital General; denuncian trato prepotente del director

Gilberto Breña Cantú, secretario estatal de Salud, informó que se atendió una queja de personal de anestesiología del Hospital General Luz González Cosío, que pedía el cambio del director Fausto Daniel Avella por tener un trato prepotente hacia algunos trabajadores y hacer despidos injustificados; así como del director de anestesiólogos, Daniel Buendía, y del jefe de cirugías.
En este sentido, señaló que se dialogó con las partes involucradas, y se solucionó de manera positiva.
“El problema ahí es que hay personal de contrato y personal de base. A la gente de contrato la tenemos que reubicar donde se le necesita. A veces no están de acuerdo, pero no es personal sindicalizado. Tuvimos un acercamiento con ellos, se aclararon los puntos y ya quedó solucionado el problema”, dijo el secretario.
Respecto al tema de cirugía, había voces que se quejaban porque se continuaban haciendo las pruebas cruzadas, las cuales, detalló que desde hace tiempo que dejaron de realizarse, gracias a la llegada de columnas de gel.
Recordó que hace algunos años las pruebas cruzadas se hacían sobre una laminilla, se mezclaba y se decía qué tipo era. Pero con la llegada de la tecnología, y el uso de columnas de gel, ya no era necesario este proceso.
Sin embargo, ahora los médicos quieren hacerlo con las columnas exclusivamente y en ocasiones se agotaban. Al no contar con este material argumentaban que no tenían lo necesario para trabajar porque solo hay un proveedor.
“Cuando llega la tecnología, ellos quieren seguir haciéndolos con columnas de gel. Pero cuando el proveedor es solamente uno es más difícil cumplirles en ocasiones. Sin embargo, tenemos el método tradicional y no debe suspenderse ninguna cirugía por eso”, aclaró Breña Cantú.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70