13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

“Mi condición de secretario general en el Sutsemop se encuentra legalmente firme”: Toribio Bañuelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

En rueda de prensa, Miguel Ángel de Jesús Toribio Bañuelos, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), dijo que son falsas las declaraciones del ex líder del gremio, Armando Moreira, quien señaló que había sido expulsado de ese sindicato y habría perdido sus derechos en el mismo.
Toribio afirmó que su condición de secretario general del Comité Ejecutivo Estatal se encuentra legalmente firme.
Señaló que esto sólo es una cortina de humo para dividir y confundir a los sindicalizados, además de que Moreira pretende desviar la atención al problema que se tiene con trabajadores de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) sobre sus seguros de vida.
Hay una investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, por una denuncia interpuesta por varios trabajadores de la dependencia de gobierno. Y sólo señaló que está en la disposición de colaborar en el esclarecimiento de los hechos que se le imputan al ex secretario.
Señaló que Moreira informó de la existencia de una sentencia de amparo que dictó el Tribunal Colegiado del Vigésimo Tercer Circuito, con fecha del 11 de octubre de 2017, mediante la cual concedió la protección y amparo de la justicia federal para efectos.
“Y en contra del laudo de fecha del 14 de noviembre del 2016, dictado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas, mediante el cual declara nula su expulsión del sindicato y la restitución de sus derechos sindicales.
Añadió que “lo que Moreira no les informó fue que al remitir la sentencia de amparo, el Tribunal de Distrito al Tribunal de Conciliación del estado, para cumplir la sentencia dictada, este último dejó insubsistente el laudo que se combatía en amparo”, expuso Toribio Bañuelos.
Y el pasado día 7 de febrero el Tribunal Colegiado informó que la sentencia de amparo se encuentra cumplida y deja un nuevo laudo. Y dejó por concluido el asunto, por lo que Toribio es miembro activo del sindicato y ocupa el cargo de secretario general actualmente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -