15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

En Zacatecas, deserción escolar en bachillerato alcanza 13.9%; supera al promedio nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Asimismo, 20% de los alumnos que egresan de secundaria ya no se inscribe en algún subsistema, por lo que la cobertura es de menos de 70%
  • Embarazo y reprobación, entre las primeras causas del abandono escolar: Osorio Cabral
  • Realizan en Cecytez primera Jornada de Conferencias “No repruebes”

Este jueves inició la primera Jornada de Conferencias “No repruebes” en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), mediante la cual se pretende reducir la deserción de estudiantes en ese subsistema de educación media superior, uno de los principales problemas en el sistema educativo.

- Publicidad -

Durante el evento inaugural, se dio a conocer que a nivel nacional la deserción en el nivel de bachillerato es de 13.3 por ciento, pero en Zacatecas se supera esa cifra y alcanza 13.9 por ciento. Además, el 20 por ciento de los alumnos que egresan de secundaria ya no se inscribe en ningún subsistema, por lo que la cobertura es de menos de 70 por ciento.

Francisco Osorio Cabral, director académico del Cecytez, comentó que el abandono escolar es un problema multifactorial, pero entre las primeras causas está el embarazo entre las alumnas y la reprobación.

“El que mayormente está en nuestras manos es el factor de la reprobación. El desinterés escolar está basado en empeño del alumno dentro del proceso educativo, y si el alumno mismo no logra ser consciente de las consecuencias que traerá el no estudiar, nadie podrá convencerlo de continuar con su trayecto educativo”, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -