25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Dos docentes que laboraban en Fresnillo pidieron ser reubicados por motivos de seguridad: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

José Manuel Maldonado Romero, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Seduzac, mencionó que actualmente sólo dos docentes que laboraban en el municipio de Fresnillo han solicitado su cambio de adscripción por motivos de seguridad.
Detalló que de acuerdo con la gravedad del caso, se analizan las posibilidades de un cambio, lo cual permite la ley. Aunque no especificó a qué situación de inseguridad se enfrentaron los docentes, expuso que se les dio respuesta positiva a sus peticiones.
Y en estos casos se logró otorgar el cambio que solicitaron para trabajar en otro lugar donde se sintieran seguros.
Mientras que las autoridades de la Secretaría de Educación del estado hicieron lo propio respecto a la seguridad del inmueble, esto dentro de sus facultades. Además de mantener la armonía y la sana convivencia, a través del programa de Convivencia Escolar.
Corresponderá a las autoridades como la Secretaría de Seguridad Pública y a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizar las acciones correspondientes en materia de seguridad.
“Y las situaciones de otro tipo ya corresponderán atender a las autoridades correspondientes, y que son las que se encargan de preservar y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo el funcionario.
En otro tema, mencionó que en todas las escuelas del estado se atiende a aquellos menores que presentan algún problema de convivencia. Entre ellos, problemas de carácter disciplinario, y de convivencia humana.
“Pues hay cuestiones que van desde una broma entre alumnos, hasta de carácter de agresión física y contamos con el personal profesionalizado para atender y dar las orientaciones psicológicas y de carácter social, y promocionar un ambiente escolar sano”, subrayó Maldonado Romero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -