18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Sinfra, a horas de convocar a Colegios de especialistas para instalación de la CADRO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

La Sinfra estaría a horas de convocar a los colegios de Arquitectos, Ingenieros, Restauradores e Ingenieros Mécanico-Electricistas para la instalación de la CADRO y el Consejo Consultivo de Construcción del Estado de Zacatecas, luego de que se comprometiera con el presidente del primero, José Aarón Soto García, a que el acto protocolario se llevaría a cabo entre el jueves o viernes de esta semana.
“Lo abordamos allí en la toma de protesta de la mesa directiva de la AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios), y quedó planteado que él nos convocaba esta semana para que entre jueves o viernes se realizaran las reuniones de los dos entes, la CADRO y el Consejo Consultivo”.
Cabe mencionar que a partir del 23 de agosto del año 2017, como se ha precisado por integrantes de los colegios citados, el Gobierno del Estado tenía 60 días estipulados por ley para hacer la instalación de estos organismos, por lo que de cumplirse el compromiso del titular de la Sinfra, Jorge Luis Pedroza Ochoa, terminará una espera de cuatro meses.
Se ha mencionado asimismo que los nombramientos han sido ya expedidos, por lo que falta realizar el acto protocolario de instalación, convocando a todos los involucrados para que puedan iniciarse las sesiones de cada una de las mesas.
Mientras que la CADRO tiene entre sus atribuciones la vigilancia y sanción de los Directores Responsables de Obra que actúen en territorio zacatecano, el Consejo Consultivo de Construcción del estado de Zacatecas, tiene entre otras, la de revisar los proyectos de obra pública, verificar su pertinencia y emitir dictámenes sobre su justificación o no.
“Se van a tener que hacer dictámenes de las obras propuestas por alguna dependencia y ya se le dará contestación si es factible o no es factible y se socializará”, comentó Soto García.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -