27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inauguran universitarios el Centro de Intervención y Servicios Psicológicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Autoridades y funcionarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) inauguraron un nuevo Centro de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP), el cual brindará atención psicológica a estudiantes de la Unidad Académica de Cultura, en el Campus Siglo 21.
La directora de la Unidad Académica de Cultura, Gladis Albertina Olvera Babún, informó que se han detectado problemas psicológicos entre los estudiantes, motivo por el cual solicitó el apoyo al director de Psicología, Hans Hiram Pacheco García, a fin de brindar el servicio necesario para atenderlos.
Indicó que la unidad que dirige cuenta con una población aproximada de 260 alumnos, los cuales presentan diversos problemas como falta de apoyo en la familia, falta de valores, entre otras cosas que repercuten negativamente en sus estudios, ya que eso tiene como consecuencia la reprobación o deserción.
Por su parte, Pacheco García informó que este CISP es el décimo cuarto que se abre en el estado, lo cual es benéfico porque cada vez hay más cobertura de atención psicológica. En este momento ya se ofrecen servicios en 9 municipios.
En este caso, dijo que el centro ofrecerá beneficios al programa de Lenguas Extranjeras, pero también a estudiantes, docentes y trabajadores de otras unidades académicas cuyas actividades académicas se realizan en el Campus Siglo 21, por lo que destacó el interés de la directora de la Unidad Académica de Cultura.
Expuso que la Universidad ha realizado un esfuerzo importante por vincularse con la sociedad y con los diversos sectores productivos, pero al interior de la institución también es necesario emprender ese tipo de acciones.
Antonio Guzmán Fernández, Rector de la UAZ, encabezó el corte de listón protocolario y manifestó que el inicio de actividades del CISP servirá para brindar una mayor atención a los estudiantes no solamente en lo que respecta a su formación profesional, sino también en su salud mental.
En ese sentido, dijo que los jóvenes podrán recurrir al centro y recibir atención en caso de algún problema psicológico, y aunque en primer momento se pensó para los alumnos de la Unidad Académica de Cultura, “se va a abrir para todos los estudiantes en el campus”.
Manifestó que desde la administración central se le dará seguimiento constante al trabajo que se realiza en el CISP con los estudiantes, a la vez que reconoció la importancia que tiene esa iniciativa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -