La Jiribilla 21/02/2018

La Jiribilla 21/02/2018

UNO: “La PGR y su inoperancia”.
DOS: “Ni orden de aprehensión ni ficha roja”.
TRES: “Imparable, robo de combustible”.
COLOFÓN: “Sondeo jornalero”.

UNO: “La PGR y su inoperancia”
A 8 meses de iniciada la investigación sobre los casos de espionaje discrecional e ilegal por parte del gobierno mexicano a periodistas y activistas no hay avances en el caso.
No dan una las autoridades
El caso muestra que la PGR no tiene ni la capacidad ni la voluntad política de investigar hasta las últimas consecuencias.
México requiere una Fiscalía independiente y autónoma que sea capaz de generar una investigación seria, imparcial y exhaustiva para castigar abusos gubernamentales en todos los niveles.

DOS: “Ni orden de aprehensión ni ficha roja”
En el lejano año de 2013, la defensa jurídica del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de México, anunció que recibió una carta de parte de la Interpol en la que informa, que después de haber estudiado a fondo el caso de Napoleón Gómez Urrutia, ha decidido eliminar el tema de sus archivos y retirar la “ficha roja” que había sido girada a su cliente.

TRES: “Imparable, robo de combustible”
En lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, de 2013 a 2017, Pemex ha registrado 28 mil 736 perforaciones a ductos para el robo de combustible, este enorme dato representa un incremento de ocho veces en comparación al sexenio anterior, ya que de 2007 a 2011 se detectaron 3 mil 230 tomas clandestinas.
Y sí señores, tres de los responsables de este saqueo estarán en la boleta, uno es Míkel Arriola, ex director de Pemex.

COLOFÓN: “Sondeo del día”
¿Cree que mejore la situación interna de la UAZ con el inicio del proceso del Foro de Reforma de esta Universidad?
40% Sí.
60% No.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70