20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Detiene PEP a 3 hombres con motocicleta robada, en Unirse de Malpaso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Encuentra en Fresnillo un camión de la empresa Coca Cola que había sido robado el 17 de febrero pasado en el entronque que va de la comunidad El Mezquitillo al municipio Cañitas de Felipe Pescador
  • También en El Mineral, recupera un vehículo que había sido robado

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, informó, mediante un comunicado de prensa, que el pasado martes elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en tres acciones en Villanueva y Fresnillo, recuperaron una motocicleta robada y detuvieron a tres hombres, además de localizar un camión de una empresa refresquera y un vehículo que contaban con reporte de robo.

- Publicidad -

Refirió que ambas acciones se enmarcan en los diferentes recorridos de seguridad y vigilancia, así como la presencia de las fuerzas estatales en diversos puntos de la entidad, como parte de la estrategia implementada por el Gobierno del Estado para inhibir actos delincuenciales.

Camberos Hernández dijo que uno de los hechos tuvo lugar en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Malpaso, donde los elementos de la PEP detuvieron a tres hombres que estaban en posesión de una motocicleta Itálika, modelo 2009, color guinda y placas de circulación NK95228.

Los uniformados le marcaron el alto al conductor de una camioneta Chevrolet, modelo 1998, color gris y placas de circulación del Estado de México, en la que viajaban tres hombres y en cuya caja llevaban la citada motocicleta.

Los ocupantes de la unidad motriz dijeron llamarse Jorge Luis “N”, Vidal “N” y Miguel “N”, de 24, 32 y 43 años de edad, respectivamente, quienes al momento de su revisión no llevaban objetos prohibidos en sus personas ni al interior de la camioneta.

Sin embargo, cuando los efectivos de la PEP consultaron los datos de la motocicleta en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, ésta resultó con reporte de robo, por lo que los tres hombres y las dos unidades motrices fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

El titular de la SSP precisó que el segundo hecho se registró en el municipio de Fresnillo, en el camino que comunica a las localidades Plateros y Mendoza, donde recuperaron un camión de la empresa Coca Cola.

Los uniformados atendieron un reporte ciudadano al número de emergencias 911, mediante el cual se indicaba que en dicho camino al parecer estaba abandonado un camión de una empresa refresquera.

Las autoridades estatales se trasladaron al punto donde encontraron un camión Mercedes Benz, modelo 2001 y placas de circulación del estado de Zacatecas, con número económico 149 de la citada empresa.

La unidad no contaba con reporte en las bases de datos federales; sin embargo, en la plataforma del número de emergencias 911 tenía reporte de robo del 17 de febrero pasado, en el entronque carretero que va de la comunidad El Mezquitillo al municipio Cañitas de Felipe Pescador.

Derivado de lo anterior, los elementos de la PEP solicitaron el apoyo de una grúa, con el propósito de poner la unidad motriz a disposición de las autoridades competentes.

Finalmente, en las inmediaciones de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en El Mineral, en recorrido de seguridad, elementos estatales detectaron un vehículo abandonado.

Los uniformados circulaban por un camino de terracería que conduce al Cerro de Chilitos, cuando detectaron que debajo de un huizache se encontraba un vehículo compacto en color azul.

Una vez cerca de la unidad motriz, apreciaron que no contaba con los cuatro neumáticos ni la batería. La unidad corresponde a un Chrysler Spirit, modelo 1995, con placas de circulación del estado de Zacatecas, mismo que contaba con reporte de robo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img