11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Migrante originario de Ojocaliente pierde la vida al intentar cruzar el Río Bravo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CORTESÍA/ GIBRAN FERNANDO RODRÍGUEZ •

Fue identificado como José Refugio Martínez Robles

- Publicidad -

 

COAHUILA. Fue desde principios de este año cuando la familia de José Refugio Martínez Robles originario Ojocaliente lo buscó en la ciudad de Piedras Negras, y es que este migrante zacatecano intentó cruzar de manera ilegal a la ciudad texana de Eagle Pass, desde esta ciudad fronteriza.
Los familiares dieron a conocer que el zacatecano buscó el sueño americano en vísperas de la Navidad de 2017, y perdieron contacto con él desde el 23 de diciembre; no fue sino hasta dos semanas después cuando solicitaron el apoyo de la Fiscalía del Estado de Coahuila, que emitió una alerta de búsqueda.

Por casi mes y medio, los familiares de este hombre publicaron en diversos medios de comunicación y redes sociales de esta frontera su imagen, con el fin de localizarlo, conocer su paradero o saber si había logrado pasar la frontera o lo detuvo la Patrulla Fronteriza.
No fue sino hasta este domingo 18 de febrero cuando el cuerpo del joven, originario de Ojocaliente, apareció flotando en un islote dentro del Río Bravo, a la altura del municipio de Guerrero, a unos 40 kilómetros de Piedras Negras, lo que refiere que fue tragado por la corriente y salió a flote días después río abajo.

El cuerpo fue rescatado por elementos del Grupo Beta, quienes se dedican especialmente a dar apoyo a los indocumentados y llevado por miembros de la Agencia de Investigación Criminal hasta el Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley, la cual arrojó que murió de asfixia por sumersión.

Cabe destacar que, el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Zacatecas, Javier Mendoza, aseguró que ya se realizó el trámite para el traslado del cadáver, y pagaran todos los gastos para que este hombre descanse en paz en su natal Ojocaliente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -