9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El año del Perro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Entre azul y buenas noches saldrá esta opinión, ya que para elaborar estas breves líneas pase por algunas crisis existenciales, como todos los que llegaremos al mes de marzo sin haber cumplido los propósitos que íbamos a realizar a partir del pasado mes de enero, pero enero del 2010, que si no hicimos dieta, ejercicio, que si debimos haber ido al dentista y no fuimos, que si nos quitaran la muela y dejaremos de beber esas bebidas que tanto nos gustan y nos hacen daño, que si el América lamentablemente para los fanáticos de las chivas va en primer lugar, que si el estadio donde juegan los mineros lo están haciendo más grande, tan grande como el escándalo de “corrupción” que tiene grupo Pachuca, el cual es dueño de nuestro equipo rojo, que sí parece ser nos pondrán parquímetros en el centro de nuestra ciudad de mucha cantera y poca plata, el inicio de año se nos fue como el agua entre las manos, como la aguja de la báscula. Si así se nos fue el arranque de año. Sin embargo para ir al dentista, ponerse a dieta, cumplir los propósitos del mes de enero nunca es tarde
Como dicen nunca es tarde para arrancar, mientras arranques.
Los que ya arrancaron y a marchas forzadas, arregladas, maniatadas y ensilladas fueron los políticos de quinta con salarios de primera, de esos salarios que en realidad ni Obama los tiene, pero la dinámica no se centra en esta ocasión en sus salarios eso será harina de otro costal, que por cierto en ese costal los salarios difieren del nivel académico, ya saben políticos vemos estudios no sabemos, cuenta la leyenda que hay líderes nacionales de los partidos políticos que no terminaron ni la preparatoria.
Ellos solo saben subir y bajar la mano, pocas veces leer, pero para sumar, restar y multiplicar si son buenos, suman dinero restan dinero, suman pobres y multiplican pobres.
La verdad no peca, pero a como incomoda.
Pero si de incomodidades hablamos que tal las listas cómodamente anunciadas en el PAN PRD y MORENA, unas listas para enmarcar en el álbum del “Ya sabes, es México” en ese álbum donde están enmarcados sujetos de esos deleznables, detestables, innombrables que van y vienen de cargo en cargo, elección por elección.
En las listas de las senadurías plurinominales, se encuentran personajazos de todos olores, colores, ideales, pragmatismos, intereses, desintereses, ganas y hambre de poder.
Ya saben “El interés tiene pies”
En la lista del pan se encuentran nombres muy curiosos , gastados, desgastados, ensuciados, manchados y algunos con olor a gasolina, un cerillo y quizás, solo quizás ardan en las llamas de la justicia y eso que aquella es ciega y no carga cerillos, por los
blanquiazules van aunque usted no lo crea el aun jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel mancera, que llego por la izquierda y tal parece se quiere ir derecho a la derecha, también se encuentra la muy, pero muy cansada, gastada y derrotada Josefina Vázquez Mota, elección en la que compite, el mismo resultado repite, Cecilia Romero Castillo, Indira de Jesús Rosales San Román, Kenia López Rabadán, Marko Antonio Cortés Mendoza, Adriana Aguilar Ramírez, Luis Felipe Bravo Mena, María Eloísa Talavera Hernández, César Jáuregui Robles, Maribel Vargas Licea y el ex gobernador de puebla Rafael Moreno Valle Rosas.
Son los nombres de los hombres y mujeres con vara alta en la cúpula del panismo nacional, no sin antes olvidar al líder nacional del PAN Damián Zepeda Vidales, que también va en la lista.
Vivillo desde chiquillo.
De la lista de los del Partido de la Revolución Democrática se sabe poco, relativamente poco, nombres como Xóchitl Gálvez, el rockero Juan Zepeda, Adriana Ortiz ortega, Jesús Zambrano ex presidente del PRD, Erik de la Rosa, Emilio Álvarez Icaza, entre otros. De lo que sí se sabe es que en aquellos lares el hueso digo el puesto, se pelea con sangre, sudor y unas cuantas lágrimas, de esas que te sacan los sillazos, puñetazos, manazos, patadones, escupitajos y una que otra recordada del 10 de mayo, por aquello de que algunos son muy sensibles, en aquel partido del solecito se dieron con tubo, plástico y demás, por unos cuantos huesos, perdón repito unos cuantos puestos, claro que si le menciono que eran las listas para el senado por la vía plurinominal, pues entenderán porque lo del “hueso”. A quien me extraño no ver en esa famosa lista de plurinominales fue al cuñado incómodo, más cómodo de todo el estado de zacatecas, con eso de que en 11 años no ha ganado ninguna elección.
En la lista de Morena que para muchos era la más esperada, anhelada, pensada y sentida. Se anunciaron con singular alegría y regocijo los nombres de famosísimos personajes de la política mexicana, algunos bastante raspados por los buenos y malos momentos en los cuales fueron figuras, cosas extrañas y hasta cierto punto difíciles de creer, en esa famosa lista figuran los nombres del ex líder minero Napoleón Gómez Urrutia, uno que le dicen a la mala “prófugo” pero exonerado de toda investigación judicial, otro de los que figura es el Zoon Politikón Ricardo Monreal Ávila, entre otros. Para muchos zacatecanos RMA es y seguirá siendo el mejor Gobernador de la historia reciente en el Estado y no por sus excelentes resultados, sino por los pésimos de sus predecesores, como dicen en el rancho, colonia y barrio
“El menos pior”
¿Y la lista del PRI? Algo esconden y quizás muchos piensen ES DINERO.
El 16 de febrero arranco el año chino y dicen que este es el año del perro, esperemos no nos vaya pal´ perro, si con los ladridos nos asustamos, imagínense otra mordida.
El consejo recomendación es, busquen si su candidato es perro, gallo o rata, digo para que vayan viendo como nos puede ir, si nos ladrara, cantara o robara.
Ánimaaaaaaass!!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -