29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Aumenta número de vehículos asegurados durante el fin de semana en operativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Este fin de semana se tuvo un aumento en el número de unidades aseguradas en el operativo Alcoholímetro, informó el director de la Policía de Seguridad Vial, Francisco Osvaldo Caldera Murillo, quien agregó que se doblarán esfuerzos en este programa con el objetivo de brindar mayor seguridad a las vialidades de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

- Publicidad -

Detalló que tan solo en la capital se retuvieron 17 vehículos, debido a que los choferes manejaban con algún grado de alcohol. En Guadalupe se mandaron a cinco unidades al corralón, mientras que en Fresnillo se aseguraron 11 unidades.

Indicó que el operativo sigue manteniéndose de manera aleatoria y entre semana, a fin de evitar que los automovilistas que conducen bajo los influjos del alcohol se pasen la información por redes sociales y otros medios para evadirlo.

“El programa seguirá y mantendremos la estrategia de cambiarlo de ubicación de manera constante, de tal manera que pueda reforzarse y pueda trascender en temas como hechos de tránsito”, comentó.

El endurecimiento del Alcoholímetro podría causar molestia en la ciudadanía, sobre todo por los  congestionamientos viales que se originan en cada reten, los que constantemente varían en horarios y zonas.

Sin embargo, el director de seguridad vial aseveró que este programa ha sido exitoso, pues es notorio que ha disminuido la incidencia de pérdidas humanas en accidentes provocados por el consumo de bebidas embriagantes en más de 30 por ciento.

En el tema de accidentes, en Guadalupe se registraron cinco percances, con saldo de tres lesionados. En Fresnillo se atendieron ocho choques, con igual saldo de tres personas lesionadas no de gravedad. En Miguel Auza se registró un accidente sin lesionados, en Villa Hidalgo también se registró un accidente en el que lamentablemente perdió la vida una persona.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -