AMLO apela a revolución moral al rendir protesta por el PES

AMLO apela a revolución moral al rendir protesta por el PES
El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso Extraordinario del Partido Encuentro Social. En la imagen, los líderes del PT, Alberto Anaya y de Morena, Yeidckol Polevsky; la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez; el precandidato al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y el presidente del PES, Hugo Eric Flores. Foto La Jornada

Ciudad de México. Al convertirse en candidato a la Presidencia de la República del Partido Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador llamó a elaborar una constitución moral para “fortalecer una convivencia futura sustentada en el amor para alcanzar la verdadera felicidad”.

Anunció que convocará a una Constituyente, con la participación de especialistas en la materia: filósofos, sicológos, antropólogos, y “todos aquellos que tengan algo que aportar al respecto.

“Ancianos venerables de las comunidades indígenas, jóvenes, empresarios, diálogo ecuménico, interreligioso, entre creyentes y no creyentes. Diálogo para moralizar a México”, subrayó.

Después de que el dirigente nacional de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, lo consideró el nuevo Caleb en conquista del Monte Hebrón -historia bíblica-, López Obrador resaltó la tarea de promover valores individuales y colectivos porque “es urgente revertir el individualismo por sobre los principios que alientan hacer el bien en pro de los demás”.

Ante cientos de delegados del PES, señaló que si la regeneración moral no se pone en el centro de la discusión y del debate “no iremos al fondo del problema. Debemos convencer de la necesidad de impulsar cambios éticos para transformar a México. Sólo así podremos hacer frente a la mancha negra del individualismo, la codicia y el odio que nos ha llevado a la degradación progresiva como sociedad y como nación”.

Aclaró que quienes piensan que este tema no corresponde con la política, “olvidan que la meta última de la política es lograr el amor y hacer el bien, porque en ello radica la verdadera felicidad”.

Citó que desde el Antiguo Testamento hasta nuestros días, la justicia y la fraternidad han tenido un lugar preponderante en el ejercicio de la ética social”.

En el Nuevo Testamento, agregó López Obrador, “se señala que Jesús manifestó con sus palabras y sus obras su preferencia por los pobres y los niños. Y para muchos, Cristo es amor”.

Aclaró que tocó el tema porque “no se contrapone con mi concepción de Estado laico. Jesús fue muy claro, fue el primero que expresó ‘a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César’”.

El candidato presidencial consideró indispensable propiciar una nueva corriente de pensamiento para promover el amor al prójimo, a la familia, la naturaleza y la patria.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70