De septiembre de 2016 a noviembre de 2017, 9 mil 846 empleos generados en Zacatecas: Sezac

De septiembre de 2016 a noviembre de 2017, 9 mil 846 empleos generados en Zacatecas: Sezac
Foto: ANDRÉS SÁNCHEZ / Archivo
  • La cifra refiere 24% de avance sobre la meta del quinquenio, señala Bárcena Pous

En una conferencia de prensa convocada para dar a conocer el trabajo que ha hecho la Secretaría de Economía (Sezac) desde el inicio de la actual administración hasta el cierre de diciembre de 2017, el titular de esta dependencia, Carlos Bárcena Pous, resaltó entre las cifras principales la de la generación de empleos.

En este sentido, señaló que en un año se ha logrado un avance de 24 por ciento en relación a la meta del quinquenio que se ubica en un mínimo de 40 mil nuevos puestos de trabajo formales. Este porcentaje se deriva de la generación de 9 mil 846 empleos desde septiembre de 2016 hasta noviembre del año pasado.

Asimismo, resaltó la inversión que se ha hecho en Zacatecas proveniente tanto de la instalación de nuevas empresas como de la expansión de otras que ya estaban operando en la entidad.

Al respecto, el funcionario informó que la “inversión productiva local, nacional y extranjera”, al cierre de 2017, había sido de 537 millones de dólares. Ésta, agregó, se centró en los sectores de la agroindustria, la manufactura, la minería y la metalurgia, además de los servicios.

De igual forma, precisó que las nuevas compañías y las ampliaciones se dieron en los municipios de Ojocaliente, Zacatecas, Fresnillo, Morelos, Jalpa, Jerez, Guadalupe, Río Grande y Chalchihuites, con un saldo total de 8 mil 237 plazas de trabajo generadas.

En la rueda de prensa, Bárcena Pous mencionó que se ha trabajado en cinco rubros que son los dos ya referidos del empleo y la atracción de inversiones, la infraestructura y competitividad comercial, el emprendimiento y el financiamiento; y en todos, dijo, “hay resultados relevantes”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70