13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Hoy inicia segundo FMIMA; se conformará de actividades musicales y formativas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

Hoy y mañana se realizará la segunda edición del Foro de Música Independiente y Medios Alternativos (FMIMA), organizado por La Cáscara Agencia e Indie C Sounds, proyectos que buscan, en especial, que este evento sea un encuentro formativo, donde se reúna y conviva la diversidad musical independiente no sólo de la capital de Zacatecas, sino también la creada en los municipios de Río Grande, Fresnillo y Juan Aldama, de esta misma entidad.

- Publicidad -

Heidy Cásarez, fundadora y directora de Indie C Radio y Medios, comentó en entrevista estos objetivos, junto con el hecho de que ningún participante de la edición pasada –que se efectuó en 2016- participará en la que hoy iniciará, pues se trata de abarcar conforme el ambiente musical crece.

Agregó que otro factor relevante en esta ocasión es que el programa cuenta con más dinámicas, tanto en la vertiente formativa como en la musical. En la primera se insertan músicos, promotores, productores, diseñadores y medios de comunicación, mediante mesas de análisis, charlas y conversatorios, mismos que fueron conformándose, en palabras de Heidy, de forma natural; en la segunda, habrá showcases y conciertos. Aunado a ello, habrá venta-intercambio de mercancía.

La entrada será libre en la mayor parte de las actividades; sólo tendrán costo el concierto de Comisario Pantera, Andrés Margar y Adolff Martz, que se realizará hoy en La Mezcalera La Mala Noche, y el de Marcol y Arroba Nat, cuya sede será la misma que la de las demás actividades, esto es, La Cáscara Foro, y que se efectuará mañana.

Es así como confluirán ejecutantes de indie, rap, folk, blues, hip hop, electrónica, atmosférico experimental, punk, surf, alternativo, ska y hardcore, algunos, creadores que ya tienen varios años en la escena musical, y otros, que empezaron hace pocos años o incluso hace un año; y en este tenor, también productores y promotores que cuentan con mucha y otros con poca trayectoria, pero que, atendiendo a la finalidad del evento, tendrán la posibilidad de experimentar una retroalimentación, para, como menciona Heidy, “bajar la música del escenario y llevarla al conocimiento”.

En síntesis, este foro busca la generación de ideas, el enriquecimiento de la creación y la actividad musical independiente, el establecimiento de directrices de movilidad y trabajo, y la constitución de modelos de producción y estrategias para un crecimiento colectivo continuo. La programación completa está en la página de Facebook FMIMA.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -