7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sólo 17.8% de empresarios de la Coparmex considera que Tello cumple con su trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Sólo 17.8 por ciento de los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas consideran que el gobernador Alejandro Tello Cristerna “está cumpliendo con el trabajo para el cual fue electo durante el último año”.
Este porcentaje se encuentra en las estadísticas de Data Coparmex, una base de datos elaborada por la organización empresarial a nivel nacional mediante la aplicación de encuestas a sus agremiados en todos los estados del país y con el análisis de cifras oficiales.
Lo que refleja ese menos de 20 por ciento es el “grave” nivel de desaprobación de la administración actual por parte de los empresarios de la confederación en Zacatecas, resaltó el presidente estatal de este organismo, Alejandro Enríquez Suárez del Real.
Este miércoles, en conferencia de prensa, el líder empresarial presentó los resultados de Zacatecas que hay en la plataforma Data Coparmex.
Tras señalar que esta herramienta permite tener una fotografía más exacta de la realidad que enfrentan los empresarios en territorio zacatecano, destacó que precisamente los diagnósticos son “el punto de partida” para hacer propuestas y plantear soluciones a los problemas que rodean a la sociedad y, en este caso, a los generadores de empleo en el estado.
Aparte del porcentaje de aprobación de la gestión gubernamental, enmarcada en el indicador denominado #MarcajeAMiGobierno, hay otras cifras como la relacionada con la confianza empresarial.
Este aspecto se refiere, según se expone en la página web de la base de datos nacional, al optimismo que tienen los empresarios sobre la situación económica del país y de sus empresas.
Asimismo, Coparmex advierte que la importancia de este dato radica en que “una confianza empresarial sana es síntoma de un mejor entorno económico que motiva de forma sostenida el aumento de la inversión. Más aún, la confianza es un ingrediente del crecimiento económico”.
En este caso, las cifras tampoco son positivas para el estado ya que menos de la mitad de los empresarios de Coparmex Zacatecas tiene confianza en la situación económica actual, ya que es 48.3 por ciento el que se dice optimista en este sentido.
Enríquez Suárez del Real apuntó que “tenemos que aumentar para ser un poco más atractivos para que empresarios y empresas, nacionales y transnacionales, volteen a ver a Zacatecas como una entidad atractiva para invertir”.
La confianza empresarial se relaciona, además, con otros indicadores como los de la inseguridad y la corrupción que afectan al sector empresarial.
Al respecto, Enríquez Suárez del Real expuso que casi 6 de cada 10 empresarios del sindicato patronal en Zacatecas fueron víctimas de al menos un delito en el último año, mientras que cerca del 40 por ciento sufrió actos de corrupción al realizar algún trámite gubernamental.
Otro de los resultados es el que tiene que ver con desarrollo económico. Éste también fue calificado como “grave” por el presidente estatal de Coparmex ya que muestra como en el último año la economía de la entidad decreció 2.2 por ciento.
El gasto que los empresarios hacen para cumplir con los trámites del gobierno, identificado como #GastoRegulatorio, y que asciende a un promedio anual de 23 mil 693 pesos aparte de sus impuestos, así como la deuda per cápita de 3 mil 795 pesos y la generación de empleos formales, aunado al nivel salarial de los mismos, son otros de los indicadores que se enlistan en la plataforma de Data Coparmex.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -