24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 15/02/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Un paso en el sentido correcto”.
DOS: “Peligroso fin de sexenio”.
TRES: “Refinerías nuevas en EUA”.
COLOFÓN: “Sondeo Jornalero”.

- Publicidad -

UNO: “Un paso en el sentido correcto”
Sin llamar la atención se dio a conocer el primer paso para iniciar una estrategia de prevención de la delincuencia, la idea se llama Brigadas de Activación Social, cuyo principal activo serán los miles de jóvenes estudiantes y profesionistas que deseen participar en este interesante proyecto de reingeniería social.
El proyecto tiene por objetivo incidir positivamente en los polígonos de las zonas de mayor incidencia delictiva por medio de estrategias que van desde la atención psicológica, académica, cultural y económica.
Otra de las bondades de este programa radica en la inclusión de miles de jóvenes de los barrios y diversas escuelas, cuya tarea será trabajar codo a codo con los habitantes de los territorios a intervenir.
Por lo pronto la idea es buena, esperemos que así sean los resultados.
Mientras tanto es un paso en el sentido correcto del gobierno de Tello y de la Subsecretaría de Prevención que encabeza el joven Armando García Neri.

DOS: “Peligroso fin de sexenio”
Los gobiernos de México y Estados Unidos a iniciativa de Luis Videgaray, acordaron trabajar para un encuentro en las “próximas semanas” entre los presidentes Enrique Peña y Donald Trump para tratar temas de la relación bilateral.
¿Irá a pedir ayuda para el proceso electoral?
El anuncio se dio en medio de una gira del canciller mexicano a Washington, donde se reunió con varios miembros del gabinete y asesores de Trump, entre ellos el secretario de Comercio, Wilbur Ross.
El peligro de la debilidad política y el poco respaldo social de Peña Nieto más un proceso electoral en curso hacen de esa visita, un cúmulo de teorías, entre la de mayor credibilidad es la que el peñismo ahora acude a entregar aún más al país, a cambio de impedir a toda costa la llegada de López Obrador a la Presidencia.

TRES: “La refinerías son negocio sólo en EUA”
Resulta que los candidatos del PRIAN, Ricardo Anaya y José Meade, en diferentes entrevistas manifestaron que la construcción de refinerías en México es mal negocio.
¿Dónde quedó la Reforma Energética?
Resulta que se anunció que en el vecino país del norte, en Texas específicamente, ya se construyen dos refinerías con la encomienda de refinar gasolina entre otras cosas para el mercado mexicano.
Y la cosa no para ahí, según el portal de El Economista, tómese con precaución, un grupo de inversionistas ya planea construir una refinería en Campeche.
¿Por qué argumentar que no es negocio?
La respuesta es sencilla, ese Mercado lo tenían reservado para el capital extranjero.

COLOFÓN: “Es el empleo”
¿Cree que la falta de empleo formal incide en los índices delictivos?
75% Sí.
25% No.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -