19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Mi libertad en el arraigo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos Galaviz Garza •

López Obrador?…” López Obrador muestra una enfermiza obsesión por el poder. Su obsesión es destruir. Se aferra a esa idea leninista de que las cosas deben de empeorar para mejorar. Y que la única mejoría posible vendría con su acenso al poder”. Sergio Sarmiento, periodista y escritor.
El sábado pasado AMLO se presentó ante los zacatecanos en el multiforo del recinto ferial. Con él lo acompañaban en lo más alto de la plataforma personajes de la vida política local que participarán en el próximo proceso electoral que en conjunto con el mecías del sur, compartirán la boleta para ir en fórmula. Pero no eran los políticos locales los protagonistas en dicho evento, ni era la x cantidad de acarreados o “simpatizantes” lo realmente interesaba ese día.
Lo realmente interesante estaba en la firma de un “supuesto” pacto o “convenio” con las corrientes magisteriales identificadas con la ex dirigente nacional y ahora condenada con auto de formal prisión por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y defraudación fiscal, la maestra Elba Esther Gordillo. Así como a nivel local como a nivel nacional, se encendieron las alarmas por la promesa de AMLO de “ recuperar lo perdido en la reforma educativa”. Es decir, prometió el sabio tabasqueño, que de llegar a la presidencia de la república, echara atrás la reforma para beneficiar el sector (huevón) de la educación, el sector que usurpo y secuestro por muchos años junto con Elba Esther Gordillo, como la educación en México.
Detrás de Andrés Manuel se encontraba el elemento que quizá confirmó dicho pacto con ese te sector, se encontraba el nieto de la maestra Gordillo, René Fujiwara, donde un día anterior había compartido por sus redes sociales, una seria de documentos donde un juez de Tijuana desconoce a Juan Díaz de la Torre como máximo líder del SNTE. Dicho evento celebrado aquí en Zacatecas causó revuelo nacional por el indicativo de una futura desestabilización social por los movimientos de la maestra para este proceso del 2018, y tal parece que sus fichas están apostadas con Obrador.
Acuerdos como: eliminar la evaluación “punitiva”, restablecer en sus plazas a los maestros cesados por no hacer la evaluación así como eliminar la política de las 3 faltas para su destitución son algunas peticiones que en el pacto firmado por el mismo AMLO acordaría con este grupo disidente para conseguir su apoyo. Obrador sigue en esa estrategia de adoptar y perdonar cualquier tipo de delito, desde una amnistía hasta un pacto por la libertad con tal de conseguir el objetivo deseado, su codiciada silla presidencial a como dé lugar. Revivir con su palabra de vida a un antiguo demonio como la maestra Gordillo, es una clara muestra de que su promesa de eliminar la corrupción, es pura demagogia.
AMLO acaba de negociar la libertad de Gordillo desde su arraigo. El ahora candidato ya por tercera ocasión, pretende liberar a quien defraudó más de 2 mil millones de pesos en dinero del dominio magisterial y la educación. AMLO acaba de negociar con un personaje que secuestró el conocimiento. El gran escritor Carlos Fuentes en su libro “Por un Proceso Incluyente” decía en esta obra que fue publicada en el año del 97, cuando la maestra estaba en ascenso, que La educación en México era “el eterno resplandor de un país con sueños”, esto refiriéndose como el sistema educativo estaba totalmente maliciado por la maestra Gordillo.
Para Finalizar:
Muchos de los presentes en ese evento quizá ni se dieron cuenta a que le estaban aplaudiendo o que estaban apoyando, la ignorancia notoria que sus dirigentes muestran en el pasar de las campañas, es una clara respuesta y motivo por la cual Obrador no puede ser presidente. Sus claros deseos y ambiciones de llegar a como dé lugar a la silla presidencial nos habla de una persona que no acabará con la corrupción al contrario se encargará de incentivarla. Que los problemas de seguridad tampoco los resolverán, al contrario les dará amnistía. Que los proyectos importantes como el aeropuerto de la Cd. de México no le pondrá atención al contrario le pondrán cerrazón. Que los nuevos tratados internacionales para la adaptación con la globalización y nuestra relación comercial no los atenderán al contrario, no los entenderá.
¿López Obrador?…”Lo que preocupa de López Obrador, es López Obrador. No representa a la izquierda moderna, representa a la izquierda autoritaria”….Enrique Krauze, historiador. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -