18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Con participación de estudiantes, docentes y jóvenes de polígonos de riesgo, realizarán Brigadas de Activación Social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Se trata de una “mutación” del “programa piloto” aplicado el año pasado en la colonia zacatecana Lázaro Cárdenas, a fin de que ahora se abarque un mayor territorio y se avance más
  • Seguirán participando dependencias estatales, federales y los ayuntamientos de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe
  • Los estudiantes y profesores que formarán parte pertenecen a la UAZ y a la Escuela de Trabajo Social; en cuanto a los otros jóvenes, se tratará de habitantes de los polígonos a intervenir
  • Instalan Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia

Durante la instalación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia, la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, hizo una exposición de un nuevo programa en la materia denominado Brigadas de Activación Social (BAS).

- Publicidad -

En este esquema estarán participando, aparte de las dependencias estatales, federales y los ayuntamientos de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como de la Escuela de Trabajo Social.

Explicó que las brigadas serán grupos integrados por cinco estudiantes, cinco jóvenes de los polígonos que se seleccionen –es decir, de las colonias que serán intervenidas por considerarlas de riesgo- y un tutor. A los alumnos de las instituciones académicas, agregó, se les estará apoyando con una beca de mil 500 pesos mensuales por el tiempo que dure la intervención.

El subsecretario de Prevención, Armando Neri, precisó que no se trata de un cambio de estrategia respecto al programa que se aplicó el año pasado en la colonia Lázaro Cárdenas en la capital del estado (http://ljz.mx/2017/03/21/pese-a-reforzamiento-las-cosas-han-mejorado-en-seguridad-publica-tello-presentan-estrategia-prevencion/), sino que es únicamente una “mutación”.

Apuntó que derivado de la implementación de ese “programa piloto”, se advirtió la necesidad de involucrar a más actores en el proyecto para poder abarcar un mayor territorio y avanzar de manera más rápida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -