25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

4 de 10 establecimientos del Centro Histórico de Zacatecas revisados no exhibían precios al consumidor: Profeco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Se trata de locales donde se venden regalos, ropa, perfumería, zapatos, entre otros
  • Tampoco especificaban las condiciones de sus promociones y ofertas
  • El operativo se realiza desde el pasado sábado con motivo del Día del Amor y la Amistad

Entre los aspectos a considerar por los consumidores de bienes y servicios este 14 de febrero en que se celebra el Día del Amor y la Amistad, se encuentra el que en bares y restaurantes la propina no es obligatoria y ni siquiera debe incluirse en el ticket como sugerencia.

- Publicidad -

En el caso de hoteles y moteles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificó hoy en una muestra que el costo de las habitaciones esté a la vista y cuente el establecimiento con el contrato de adhesión a la instancia.

Los menús deben exhibir el precio final al cliente, mismo que debe incluir el IVA y el costo del servicio a cuarto; en tanto, en el caso de las bebidas alcohólicas, verificó el etiquetado para constatar que no sean de dudosa procedencia o adulteradas.

Respecto de las flores, específicamente las rosas rojas, que de manera acostumbrada se obsequian en la fecha, se detectó que en una de ocho florerías visitadas, los precios se elevan entre 10 y 15 por ciento, no obstante, el coordinador en Zacatecas del programa de Profeco ¿Quién es quién en los precios?, Raúl González, recordó que están liberados a oferta y demanda.

La instancia ha detectado en el operativo que se lleva a cabo desde el pasado 10 de febrero, que cuatro de 10 establecimientos de venta de regalos, ropa, perfumería, zapatos, etcétera, todos ubicados en el Centro Histórico de Zacatecas, no exhibían los precios al consumidor ni especificaban las condiciones de sus promociones y ofertas, dijo.

Instó a los consumidores que sean objeto de abusos a denunciar ante la Profeco, cuya dirección se encuentra en calle Telégrafos número 14, colonia Lomas del Consuelo, en Guadalupe, Zacatecas.

 

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -