14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se manifiesta Sindicato Independiente de Operadores fuera de la empresa Modelo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Integrantes del Sindicato Independiente de Operadores del estado de Zacatecas, realizaron una manifestación pacífica la mañana de este lunes en el exterior de la fábrica de la empresa Modelo, en el municipio de Calera.
No hay avance en los acuerdos que se tuvo con representantes de la empresa para mejorar la situación laboral y de transporte de los trabajadores, denunciaron.
Francisco Javier Martínez López, secretario general del sindicato, señaló que estos acuerdos se hicieron con los representantes del Gobierno Federal y de Gobierno del Estado, así como con los representantes de la empresa. Pero no se han respetado, tomando en cuenta que se hicieron acuerdos ante autoridades de gobierno.

Indicó que aunque no se estableció una fecha límite para que se cumplieran dichos acuerdos, existe un proceso de negociación, el cual desconoce en qué términos se encuentre después de que se suspendió este proceso.
La persona encargada de tener acercamiento con los trabajadores del sindicato fue removida y ocupa otro cargo, por lo que este proceso quedó estancado y no hay personal de la empresa que atienda a los sindicalizados.
“Eso es lo que nos molesta, que nos quieren ver pequeños y que no respetan los acuerdos ni las peticiones del sindicato. Haremos como primera acción una manifestación para afectar el paso de los camiones y vehículos”, dijo el representante sindical.
Martínez López indicó que lo único que se busca con la empresa cervecera es que los operadores zacatecanos trabajen con las condiciones dignas para llevar a cabo sus funciones, pues son uno de los gremios más importantes y numerosos en la entidad y representan una fuerza laboral importante en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -