3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Policías o ex policías municipales, involucrados en mitad de bandas de secuestradores desarticuladas en lo que va del año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • De las 4 células dedicadas a este delito que han sido detenidas en este mes y medio, en 2 había participación de agentes de seguridad de Guadalupe y Trancoso: SSP
  • Respecto al mismo periodo del año pasado, el secuestro registra una disminución de 50%, mientras que el homicidio, de 30%, informó Camberos Hernández
  • El joven de 27 años detenido el pasado sábado en San Cristóbal, Ojocaliente, encabezaba desde hacía poco a un grupo delincuencial

En la mitad de las bandas de secuestradores que han sido desarticuladas en lo que va del año estaban involucrados policías o ex policías municipales. De las cuatro células o grupos dedicados a este delito que han sido detenidos en este mes y medio, en dos había participación de agentes de seguridad de Guadalupe, en un caso, y de Trancoso, en el otro.

- Publicidad -

El recuento lo realizó el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, en conferencia de prensa, quien sostuvo, además, que este ilícito ha registrado una disminución de 50 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En el caso de los homicidios, la reducción ha sido de 30 por ciento, mientras que han continuado las detenciones de personas por delitos del fuero tanto común como federal en diferentes municipios de la entidad.

Una de estas aprehensiones, señaló el funcionario, se produjo el pasado 10 de febrero en la comunidad San Cristóbal del municipio de Ojocaliente. Se trató de un hombre de 27 años quien disparó en contra de la fachada de una vivienda en la que, posteriormente, se resguardó al advertir la presencia de las corporaciones de seguridad.

Tras obtener una orden de cateo, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ingresaron al domicilio e hicieron la detención.

Esta persona, confirmó Camberos Hernández, pertenecía al mismo grupo delincuencial que “El Chucky” y había ocupado recientemente su lugar como líder de la banda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -