12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Imparte especialista charla sobre las fallas normales a estudiantes de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Como parte del programa de mejora continua del ciclo 17-18 – S –par de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la UAZ, se llevó a cabo la conferencia “¿Qué tanto sabemos de las fallas normales?”, impartida por el investigador del Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ángel Francisco Nieto Samaniego, dirigida a estudiantes del programa de Geología.
Fue en el auditorio Ing. J. Cruz Guerrero Gómez, donde el también integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), explicó a la comunidad estudiantil que las fallas normales, se refiere a un sistema geológico en deformación de la corteza terrestre.Entre los aspectos que destacó el especialista Nieto Samaniego destacan el espesor de la falla y la localización o zona en donde se ubica, así como el tipo de rocas que se encuentran en ella definen el manejo que se le da.
Al respecto ahondó el investigador en que según el tipo de roca y su re cristalización, es la edad que tiene la falla, además puntualizó que una falla siempre está acompañada de otras, causadas por el movimiento de la litosfera.
Cabe mencionar que el docente de la UNAM ha expuesto este tema en instituciones educativas como la Universidad de Guadalajara, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”, así como en el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -