18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Gobierno seguirá trabajando más allá de comicios: Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Pedro Lagunillas, Nay. El presidente Enrique Peña Nieto dijo que contra lo que algunos quisieran de que “cerrara yo la cortina” el gobierno no se cierra y seguirá trabajando más allá de las elecciones.

- Publicidad -

“No hay que confundir la dinámica de las campañas político electorales a la dinámica del gobierno, el gobierno sigue trabajando, acreditando su esfuerzo, el gobierno seguirá concluyendo los proyectos que tiene, esa es la dinámica en la que estamos. No solo al primero de julio sino al 30 de noviembre”, indicó en entrevista.

Al insistir en que si el gobierno “seguirá jalando” hasta el final para cumplir sus compromisos, el mandatario dijo que será la gente la encargada de evaluar “qué tanto se hizo realidad y cuánto no”, porque en ocasiones no se logra todo lo que se quisiera. Y porfió: “pero sin duda, hay avances, hay logros”.

Además, y en la primera gira de trabajo que realiza a Nayarit durante el mandato de Antonio Echevarría como gobernador, el mandatario reivindicó las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México “porque el país lo necesita”.

La actual terminal aérea, destacó, se encuentra ya “superada y rebasada” en su capacidad. Este gobierno -indicó de nuevo- no inaugurará las obras pero a diferencia de otras administraciones que se lo trazaron como objetivo y no pudieron iniciarlo, esta lo hizo porque resulta una “necesidad imperiosa”.

Para dar ejemplo de lo anterior y al mismo tiempo ilustrar el dinamismo económico de México, el presidente Peña dijo que en estos cinco años el transporte aéreo de pasajeros ha crecido 59 por ciento y el de carga, 30 por ciento.

En la ceremonia donde inauguró la primera etapa de la autopista Jala-Compostela de 68 kilómetros, el jefe del Ejecutivo también comunicó los datos más recientes sobre la llegada de turistas a México el año pasado: 39 millones 300 mil, y eso significa -aseguró- 68 por ciento más de los que se recibían en 2012.

“Y para aquellos que dicen que muchas cosas están mal, el 80 por ciento (de esos turistas) regresan y siguen viniendo” a México, destacó Peña Nieto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -