9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se integrarán 30 elementos más a las filas de la policía municipal de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Para estos próximos meses se espera que se integren cerca de 30 elementos más a la dirección de seguridad pública municipal de Guadalupe, lo cual ayudará a reforzar el tema de prevención, vigilancia y seguridad en la cabecera y sus comunidades, informó Arturo Luna, director de la corporación.
Estos elementos realizaron las pruebas correspondientes a finales de año y el alcalde Enrique Flores Mendoza tuvo la disposición de ampliar el contrato un mes más para que este año puedan ingresar estos nuevos policías y que el centro de evaluación estuviera en la posibilidad de entregar los resultados.
Se tuvo una reunión entre el alcalde y el secretariado para que los policías puedan ingresar a las filas de la corporación, lo cual podría ser a finales de este mes o a inicios de marzo, adelantó el director.
Indicó que actualmente hay poco más de 100 plazas disponibles en la dirección de seguridad pública y como lo ha señalado el alcalde Enrique Flores, esta invitación está abierta y es permanente.
Se espera que haya respuesta de la población del municipio, sobre todo de jóvenes que deseen servir a su comunidad, ya que actualmente son pocos los interesados en prestar este servicio a la sociedad.

- Publicidad -

El director comentó que a diferencia de otros municipios, en Guadalupe no se tienen renuncias por parte de policías debido al tema de inseguridad o porque hayan recibido amenazas por su labor diaria.
Aunque este riesgo ha estado un poco más dirigido hacia los comandantes del área operativa, indicó que impera la seguridad de los habitantes y destacó el compromiso de los policías como servidores públicos para seguir cumpliendo su labor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -