18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Recientes lluvias favorecen a campesinos y agricultores de la entidad: Secampo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Adolfo Bonilla, titular de la Secretaría del Campo, informó que las recientes lluvias que se han registrado en varias regiones del estado han favorecido a los agricultores y ganaderos zacatecanos.
El funcionario estatal dijo que para este año, y con esta presencia de lluvias, se esperan buenas cosechas en el tema de la agricultura. Señaló que las lluvias que se registraron el mes pasado y en los primeros días de este mes serán determinantes para que se tengan buenos resultados en los próximos meses.
Destacó que en el caso del municipio de Fresnillo, donde se registraron lluvias, se alcanzó hasta 100 milímetros de precipitación, lo cual es positivo si se toma en cuenta que al año se logra captar en promedio cerca de 400 milímetros.
“El tener esta captación nos refleja que no tenemos que preocuparnos por el tema del agua para el ganado zacatecano y es posible que en los próximos 40 días tengamos resultados en el desarrollo de pastizal”, expuso Bonilla.
El año pasado, a finales del mes de junio e inicios de julio, los agricultores y ganadores zacatecanos expusieron que pasaban por una situación complicada. Esto, por la falta de lluvia en la entidad, lo cual había provocado que los abrevaderos estuvieran vacíos y por ende no se tenía buen desarrollo de pastizales para el ganado.
“El pronóstico es positivo para el campo zacatecano. Siempre he sido optimista, y en esos tiempos del año pasado, cuando los agricultores manifestaban esa preocupación yo estaba optimista de que las lluvias llegarían. Y todo apunta a que haya buenas condiciones para la agricultura”, dijo el secretario estatal del Campo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -