12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Prevé Infonavit este año entregar 4 mil 400 créditos: delegada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Gabriela Rojo, delegada estatal del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que se tiene la meta este año de entregar más de 4 mil 400 créditos para la compra de viviendas.
Se prevé una inversión de mil 100 millones de pesos y se entregarán mil viviendas nuevas.
Destacó que existe una demanda potencial para que se ejerzan estos créditos, pues actualmente en Zacatecas hay cerca de 56 mil derechohabientes o trabajadores que ya están pre calificados y que tienen el puntaje para obtener un patrimonio.
Recordó que el año pasado la meta de créditos a entregar era de 3 mil 405, entre los cuales se incluyen opciones para la compra de viviendas nuevas y usadas. Y al cerrar 2017 se entregaron 4 mil 300 créditos.
La funcionaria explicó que pueden acceder a este crédito las personas que trabajan para una empresa o dependencia que lo inscribe al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que pasan a ser derechohabientes.
El Infonavit cuenta con datos como el Número de Seguridad Social, así como la percepción diaria de su salario, y cuya cuota pasa al instituto de manera directa sin que se tenga que realizar algún otro trámite.
También deberá contar con 116 puntos, que se alcanzan con base en la edad y salario, pues los bimestres de cotización continúan. Se puede hacer una cita por medio de Infonatel o en el portal del Infonavit para llevar a cabo el trámite. Asimismo se deberá tomar el Taller Saber para Decidir, el cual se toma en línea.
Algunos de los documentos que se solicitan son original y copia de identificación oficial vigente, original de acta de nacimiento, carta de designación de beneficiarios, copia del estado de cuenta del vendedor con clave bancaria.
Además de un avalúo electrónico con antigüedad máxima de 6 meses, el cual se puede obtener en cualquier unidad de valuación y comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de tres meses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -