La Jiribilla 12/02/2018

La Jiribilla 12/02/2018

UNO: “Se acabaron las precampañas”.
DOS: “La extraña elección blanquiazul”.
TRES: “Carlos Puente no abre las cartas”.
COLOFÓN: “¿Qué sigue?”.

UNO: “Se acabaron las precampañas”
Los resultados de las precampañas en materia de eventos masivos en Zacatecas concluyeron.
Por un lado Ricardo Anaya visitó Zacatecas en plena víspera de Año Nuevo, llenó la mitad del Centro Platero, dio un buen discurso en respaldo a los migrantes y ratificó la propuesta de la Ingreso Básico Universal; dejó buen sabor de boca.
Por parte del candidato tricolor, José Antonio Meade, se puede decir que llenó el Centro Platero, dio un mal discurso, mal formato y pésimo trato a la prensa. En materia de eventos de precandidatos es el menos destacado.
Malito salió el evento.
Por parte de AMLO, quien visitó por última vez a Zacatecas este fin de semana, llenó el Multiforo, firmó un pacto a nivel nacional con el magisterio que aglomera a sectores que históricamente estaban en distintas trincheras e incluso confrontados. Sin exagerar, es el evento de mayor relevancia que ha realizado un precandidato en Zacatecas.

DOS: “La extraña elección blanquiazul”
Al cierre de las casillas para la elección del candidato a la Presidencia de la República por el PAN, y con Ricardo Anaya como único aspirante, participó 72.4 por ciento de los militantes (203 mil), según anunció Damián Zepeda, líder nacional del blanquiazul.
Bastante raro el ejercicio.
Pese a ser candidato único, no es la primera vez que ocurre de esta manera, Vicente Fox resultó nominado como candidato a la Presidencia, también fue el único precandidato registrado y votó el 40 por ciento de 358 mil militantes; en 2005 con Felipe Calderón participó el 29 por ciento de un padrón de 1.1 millones y en 2012 el 31 por ciento de 1.3 millones.
Actualmente, después de la trasquilada que le dieron, el padrón de militantes del PAN es de 281 mil afiliados.

TRES: “Carlos Puente no abre las cartas”
Por parte del PRI este fin de semana se dieron las constancias de candidaturas, se confirmó el equipo de los cuatro fantásticos, según los tricolores, conformado por Víctor Armas, Enrique Flores, Osvaldo Ávila y Roberto Luévano.
¿Y el Senado?
Sigue firme Claudia Anaya pero Carlos Puente no suelta la definición y le mete mayor presión al proceso cuando se sabe que aparte de Fito Bonilla, se tiene la idea de que es mejor postular un perfil empresarial como Pepe Aguirre, Eduardo López o Yako Reimers.
La idea es dejar el camino libre a Carlos Puente rumbo a la gubernatura, pero dificultaría el triunfo, a los tres arriba mencionados a lo mucho los conocen en las colonias de alta alcurnia.

COLOFÓN: “¿Qué sigue?”
Inicia la pausa en la que entran ahora las campañas. El periodo va del 12 de febrero al 29 de marzo. El Instituto Nacional Electoral ha dicho que están prohibidos los actos anticipados de campaña. La propaganda que será transmitida en el tiempo aire de cada partido sólo podrá difundir “contenido genérico” y no puede llamar al voto a partidos, candidaturas o coaliciones.
¿Entonces?
Los ciudadanos verán y escucharán más de 2 mil 205 promocionales que serán transmitidos a lo largo de 48 minutos diarios en cada estación. Los puestos son muchos y van son Presidente, un nuevo Congreso, nueve gobernadores y más de 3 mil cargos.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70