7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Telescopio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: EL BUSCÓN •

Golpe en Venezuela

- Publicidad -

celeran la preparación del golpe en Venezuela: Terminó la visita a Colombia, Brasil y Argentina del jefe del Departamento de Estado estadunidense, Rex Tillerson, en la cual preparó un golpe militar en Venezuela antes de las elecciones del 22 de abril, que la oposición puede perder si presenta varios candidatos en orden disperso. Al respecto, El Nacional, diario golpista venezolano, informa que la Mesa de Unidad Democrática (pool opositor) aún no ha decidido si participará en las elecciones presidenciales que tanto reclamó. El mismo periódico publica declaraciones de Henri Falcón, líder de Alianza Progresista, uno de los partidos opositores, en las que el político dice que la no participación es un arma de doble filo. Reporta, además, que Henry Ramos Allud, líder de Acción Democrática, es partidario de ir a elecciones y que Copei está dividido en muchas tendencias. El colombiano El Espectador informa que Colombia cerró y militarizó su frontera con Venezuela, mediante la cual entraron 450 mil personas e ingresan diariamente otras 38 mil, tapando así la válvula de escape a la economía venezolana (mediante la reducción del número de consumidores y la obtención de medicinas) y obligando a los sectores que querían emigrar a quedarse y tratar de imponer un cambio en el país. El Tiempo, también colombiano, publica declaraciones del embajador de Estados Unidos en Bogotá, en las que éste exige una salida democrática y rápida en el caso venezolano. Las medidas agresivas contra Venezuela decretadas por el gobierno de Trump son también golpistas y buscan acelerar la asfixia económica de ese país en un momento en que el precio del barril de petróleo aumentó 10 dólares respecto del año pasado, gracias a la mayor demanda por la recuperación económica en los países centrales. Ese precio, además, hace costeable la extracción de petróleo por fracking y, por tanto, independiza a Estados Unidos de la importación petrolera.

* * *

Varias I: Los diarios argentinos Clarín, La Nación y Página 12 informan que Mauricio Macri cedió a Tillerson una base para la DEA estadunidense en Posadas, provincia de Misiones, limítrofe con Paraguay y Brasil, ubicación estratégica para controlar el Acuífero Guaraní, la mayor reserva sudamericana de agua dulce. La Nación agrega, respecto de la marcha obrera y huelga del 15, que el gobierno presiona al sindicato camionero con no pagarle las deudas millonarias que tiene con sus obras sociales.

* * *

Varias II: La Nación, de Costa Rica, comunica que padres de alumnos de la ciudad de San Carlos ocuparon escuelas en protesta por la enseñanza sexual. El chileno La Tercera noticia las renuncias del secretario de la Casa Blanca y del escritor de los discursos de Trump por el escándalo provocado por las palizas a sus esposas.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -