Riña en Cerereso de Cieneguillas deja como saldo un interno fallecido y un herido

Riña en Cerereso de Cieneguillas deja como saldo un interno fallecido y un herido

La tarde de este viernes se presentó una riña al interior Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, que dejó como saldo un interno fallecido y uno herido. Asimismo, al intentar detener la pelea, un custodio resultó lesionado, aunque no de gravedad, informaron las autoridades estatales en un comunicado.
El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, explicó que la situación que se suscitó en el Cerereso varonil de Cieneguillas fue controlada de forma inmediata.
Los hechos se registraron en el anexo 1 y 2 del complejo penitenciario. Alrededor de las 13:25 horas fue reportada la riña al interior del Cerereso, por lo que los policías penitenciarios activaron la alerta de emergencia, lo que derivó en la movilización inmediata de elementos de las policías Estatal, Metropolitana, Municipal y Federal, así como personal del Ejército Mexicano, quienes apoyaron para mantener la seguridad en la periferia.
Camberos Hernández aseguró que la situación fue controlada pocos minutos después, por lo que se procedió a regresar a cada uno de los internos a sus celdas.
La persona que perdió la vida fue identificada como Juan Antonio, de 48 años de edad, quien se encontraba interno por los delitos de secuestro, homicidio y portación de arma de fuego. Esta persona fue agredida con una punta hechiza.
Por su parte, el interno que resultó lesionado fue identificado como Juan Carlos “N”, quien se reporta en situación estable y quien se encontraba interno por delitos contra la salud.
Los demás internos fueron ingresados a sus respectivas celdas para hacer el pase de lista.
Agentes de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en compañía de un agente del Ministerio Público, arribaron al lugar para integrar la carpeta de investigación y recabar los indicios.
Hasta el momento se desconocen las causas de la riña y se espera que las investigaciones por parte del Ministerio Público permitan esclarecer el hecho y deslindar o fincar responsabilidades.
Una vez controlada la situación, se aprovechó el momento para realizar una inspección en los anexos 1 y 2, en donde se localizaron 100 dosis de hierba verde con características propias de la mariguana, 10 cargadores para teléfono celular, 49 puntas, 16 garrotes, 25 agujas para tatuar, una máquina tatuadora, y un frasco con mechero; dichos artículos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70