20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Líder del Stuaz no solicitará licencia para contender por la presidencia de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), informó que no solicitará licencia en ese cargo para participar en el proceso electoral de Guadalupe, donde contenderá por la presidencia municipal.
“El estatuto no me lo prohíbe (participar en un proceso electoral) y aparte no se contrapone en trabajo y en funciones. Ahorita estoy sacando adelante mi revisión contractual, dar buenas cuentas a los compañeros el día que hagamos la Asamblea General y por las tardes me dedico a promocionar mi precandidatura por el partido PAZ”, expresó.
Dijo que este lunes 11 de febrero concluye el periodo de precampaña y hasta el 27 de abril comenzaría la campaña formal, y como la ley no le impide realizar ambas actividades, “por el momento no he tomado una definición”.
Puntualizó que al formalizarse su candidatura a la presidencia de Guadalupe, los estatutos del sindicato tampoco lo obligan a solicitar licencia, por lo que su decisión al respecto la tomará después de la jornada electoral el próximo primero de julio.
Rodríguez Espino indicó que, “si soy presidente municipal obviamente será muy irresponsable de mi parte tener las dos posiciones, pero si soy regidor no se contrapone, pero le preguntaré a mi asamblea qué es lo que desea”.
Reiteró entonces que de momento, la idea es que solicitará licencia como secretario general del Stuaz solamente si gana la presidencia de Guadalupe, pero en su momento valoraría la situación dependiendo el resultado.
“¿Por qué no renuncian todos los que son funcionarios, los que quieren reelegirse? Las condiciones deben ser un poco parejas, pero además su posición es diferente a la mía, a mí no me eligió el pueblo, a mí me eligió una organización y ésta es la que debe decirme si quiere que me retire o no, pero por el momento me ha dicho que no”, dijo.
Reiteró que dependiendo el resultado del proceso electoral valorará la posibilidad de renunciar a la dirigencia del sindicato, porque también hay la posibilidad que no le toque desempeñar ninguna función en Guadalupe.
Rodríguez Espino desmintió que pueda utilizar recursos del sindicato en su candidatura en el municipio de Guadalupe e incluso ya informó a los delegados que revisen “si estoy tomando un peso más de gasolina desde que inicié esto que fue el 3 de enero y que chequen si estoy metiendo una nota más por gastos de representación. Yo no necesito el dinero del sindicato para ponerle gasolina a mi carro”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -