10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El nutriólogo juega un papel importante en la problemática de la salud en México: Ibarra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes, destacó que en esta época en donde se tienen diferentes problemáticas de salud, el nutriólogo juega en papel muy importante en la sociedad, ya que ayuda a cada persona a alcanzar una buena calidad de vida, se informó en un boletín.
En el marco del undécimo aniversario de la Unidad Académica de Nutrición de la Máxima Casa de Estudios del estado, aprovechó para alentar a los estudiantes a poner su mayor empeño en su formación como profesionistas, ya que serán el rostro del orgullo universitario.
Afirmó que la Licenciatura de Nutrición tiene una particularidad muy especial, al señalar que los alumnos deben tener un buen trato humanitario con sus pacientes, debido a que el resultado de su trabajo se ve reflejado en la vida de las personas.
Al dar la bienvenida a los asistentes, la responsable de la Licenciatura en Nutrición, Cristina Saraí Contreras, externó que el nutriólogo es el reflejo de una formación de calidad que se compromete con la atención integral de la problemática alimentaria del país.
Por otro lado, el doctor Armando Flores de la Torre argumentó que después de las 11 generaciones, uno de los retos más grandes que tienen los maestros de Nutrición es que el programa pase a ser una Unidad Académica, así como también forme parte de un programa de calidad.
Reconoció el esfuerzo que se ha realizado en estos once años y felicitó a los futuros nutriólogos, administrativos y planta docente, e hizo hincapié en que ahora que ingresan 200 y egresan 170 alumnos, la cultura por acudir a un nutriólogo está empezando a crecer.
Además del secretario general de la UAZ, al acto asistió la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Perla María Trejo Ortiz; Armando Flores de la Torre, secretario Académico de Ciencias de la Salud; la responsable del programa de Nutrición, Cristina Saraí Contreras; vicepresidenta del comité de Bioética del Área de Ciencias de la Salud, María Isabel Morales Hernández.
Cabe señalar que después de la inauguración se dio paso a las Conferencias “Aspectos Bioéticos en la Nutrición”, impartida por la doctora en Bioética, Cristal Corona Sánchez y “Prevención de las Alteraciones Alimentarias”, impartida por la doctora en psicología clínica, Irais Castillo Rangel.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -