10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reitera Cienfuegos que acatará fallo sobre Ley de Seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Las Fuerzas Armadas se mantendrán en acatamiento de los poderes civiles y leales a la sociedad “a la que seguiremos cumpliéndole en apego al Estado de derecho”, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos. Una vez más insistió en que acatará el fallo de la Suprema Corte de Justicia respecto a la controversia de la Ley de Seguridad Interior.

- Publicidad -

Pero también destacó: “confiamos en que para determinar lo procedente, como ha sido, se analizará a detalle de manera objetiva, sin prejuicios y sin presiones”.

En la ceremonia anual a propósito de llamada Marcha de la Lealtad, que en esta ocasión llegó a su 105 aniversario, estuvieron, además del presidente Enrique Peña Nieto, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, este último presidido por el ministro Luis María Aguilar y en cuya esfera de competencia está resolver las controversias interpuestas por el citado ordenamiento.

“Como invariablemente lo hemos hecho, acataremos las resoluciones finales” sobre la aplicación de la ley “en la parte que nos corresponde”, añadió el general Cienfuegos.

Y dijo también: “lo haremos porque las Fuerzas Armadas nos apegamos a la Constitución y las leyes que de ella emanan, porque protestamos cumplirla y hacerla cumplir; lo haremos porque sabemos el valor y la importancia de los poderes que nos gobiernan y porque nos sujetamos al poder civil; lo haremos porque siempre seremos leales al cumplimiento de las directivas emitidas por el Ejecutivo federal, leales a los ordenamientos que emita el Congreso de la Unión, leales a las determinaciones del Poder Judicial de la Federación y leales a la sociedad a la que seguiremos cumpliéndole en estricto apego al Estado de derecho y con absoluto respeto a sus derechos fundamentales”.

La ceremonia tuvo lugar en el Castillo de Chapultepec.

En esta ocasión, y como ocurriera el año pasado, un cadete del Colegio del Aire se cayó en plena ceremonia. No se encontraba en la primera fila de la formación y de inmediato fue retirado por otros militares para ser atendido por paramédicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -