18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 09/02/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Adiós a las precampañas”.
DOS: “Zacatecana cimbra al PRI”.
TRES: “Llegó la concesión para Milpillas”.
COLOFÓN: “Sondeo del día”.

- Publicidad -

UNO: “Se acabaron las precampañas”
Este 11 de febrero terminan los periodos de precampaña electoral, en el cual los aspirantes a puestos de elección contendieron, según esto, por el respaldo de sus partidos. Hasta el próximo 29 de marzo se mantendrá la etapa de intercampañas, la cual sí incluye la promoción de partidos políticos, pero bajo ciertas reglas donde podrán dar entrevistas pero sin llamar al voto, dar propuestas u organizar eventos masivos.
Aquí viene un periodo de bastante imaginación de todos los candidatos para desarrollar una estrategia que los ayude a permanecer en la palestra y agenda pública.
Por lo pronto este sábado viene López Obrador en lo que será el último evento masivo del candidato de Morena y por parte del PAN, se celebrarán unas elecciones, algo bastante extraño cuando en los hechos Ricardo Anaya es candidato único.
Algo peligroso, en una de esas le ganan los votos nulos o el abstencionismo de los mismos blanquiazules.

DOS: “Zacatecana cimbra al PRI”
La zacatecana, diputada federal por Morena, Rocío Nahle, dio a conocer documentos de autoridades brasileñas donde señalan que la investigación completa sobre caso Odebrecht está en manos de la Procuraduría General de la República, y que confirman el soborno de 5 millones recibido por Emilio Lozoya Austin ex director de Pemex bajo la actual administración.
Todavía no nos recuperamos de los apoyos de Luis Videgaray a Higa y los chinos cuando saltan escándalos con otro miembro cercano al Presidente de la República.
¿Qué tienen en común Videgaray y Lozoya?
Ambos trabajaban de la mano cuando Odebrecht dio los sobornos que ya se han documentado por Mexicanos Contra la Corrupción.
Cada día que pasa, la guillotina de la justicia Brasileña se afila para dar a conocer la realidad, de la PGR prácticamente no se espera nada.

TRES: “Luz verde a la megapresa”
Entre tanto escándalo surge una buena noticia referente al servicio de agua, la concesión de Conagua para la construcción y uso de agua de la presa Milpillas fue entregada ayer al Gobierno del Estado.
¿Qué sigue?
Por un lado Víctor Armas se tendrá que mover entre cielo, mar y tierra para dejar lo más avanzado posible el proyecto, cuando menos en materia legal la megaobra debe de estar planchada para poder darle puntos adicionales en la contienda electoral.

COLOFÓN: “Sondeo del día”
¿Qué debe de hacer la Disidencia Magisterial del SNTE?
80% Crear un sindicato nuevo.
20% Continuar luchando dentro del SNTE

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -