23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Integrantes de Balón Rosa manifiestan su apoyo a jugadora agredida por dos sujetos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Integrantes de Balón Rosa AC en Zacatecas se pronunciaron en contra de la violencia hacia la mujer en el deporte. Y destacaron que Paloma, jugadora agredida por dos hombres el pasado fin de semana, ha contado con el respaldo de las autoridades de procuración de justicia.
La primera instancia donde llevarán la demanda será a la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, pues no basta con que circule una denuncia en redes sociales, sino que la intención es que Paloma sienta ese respaldo de las autoridades, hasta que la joven pueda salir a cualquier cancha de la ciudad, sin temor a ser agredida.
En su intervención, Corina Torres, directora del departamento del Deporte en la capital, indicó que ninguna mujer está exenta de pasar por una situación similar, por lo que es importante que se tomen cartas en el asunto.
Comentó que esta es la primera denuncia formal que se interpone en este tipo de agresiones contra una mujer en el deporte, pues aunque pudieran existir más casos, estos en su mayoría no son denunciados.

- Publicidad -

“El año pasado Alondra Chávez fue víctima de un suceso similar, pero por las características de cada persona, cada mujer reacciona de manera distinta. Aunque en ese caso la verdad no fue con la gravedad del que denunciamos ahora”, expuso.
Por lo pronto, no se puede abundar más sobre los detalles de la agresión, ya que hay una investigación en proceso. Sin embargo, lo más importante es que se proteja la integridad de la agredida.
Asimismo, se cuenta con el respaldo de las autoridades de la Secretaría de la Mujer para brindar la asesoría necesaria que requiere Paloma, y que debe llevarse después de sufrir una agresión física, pues deja secuelas psicológicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -