3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Familiares de desaparecidos protestan en Veracruz contra ex jefes policiacos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Xalapa, Ver. Familiares de personas desaparecidas protestaron frente a la sala de Juicios Orales con sede en Pacho Viejo, Veracruz, durante el desarrollo de la audiencia inicial a 16 policías y tres ex mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, acusados por su presunta participación en casos de desaparición forzada durante el gobierno de Javier Duarte.

- Publicidad -

Pedro Mavil Hernández, padre de Gemma Mavil, desaparecida el 11 de mayo de 2011, pidió a las autoridades “que realmente se haga justicia, y se aboquen a una búsqueda efectiva, real y verídica, que no sea una mera simulación.

“Queremos ver resultados contundentes, que las líneas de investigación sean tendenciosas a ver la verdad. Seguir como hasta ahora, con compresas incumplidas, no sabemos hasta cuando pueda seguirse prolongando”.

Mavil Hernández dijo que lo más importante de estas detenciones es que puedan aportar la información necesaria para localizar a las personas desaparecidas, “lo más importante es que nos digan donde están los desaparecidos”.

El padre de Gema Mavil lamentó que la justicia haya llegado tan tarde, después de múltiples casos de desaparición.

Carmen Sánchez Tlapa responsabilizó a los detenidos de la desaparición de su hijo Hugo Murrieta Sánchez desaparecido el 16 de abril del 2013, y pidió conocer lo que sucedió con él. “Tengo cinco años buscándolo, muerta en vida, sin paz ni vida. Todo cambió por completo”, señaló.

Sánchez Tlapa pidió a las autoridades que obtengan información sobre lo ocurrido a los desaparecidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -