19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Revisan instalaciones de Yusa para conocer la causa de incendio registrado este martes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, informó que personal de la corporación se encuentra revisando el inmueble de la fábrica Yusa Autopartes para investigar la causa del incendio que ocurrió la tarde del martes.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el incendio se habría originado en una máquina debido a un corto circuito. Ésta se encontraba cerca de los ductos de ventilación, los cuales carecían de mantenimiento y eso provocó que se prendieran las llamas e iniciara el conato de incendio.
Caldera Alaniz destacó, que afortunadamente, la brigada de protección civil de la misma empresa actuó a tiempo y logró sofocar el fuego y no se tuvo personas lesionadas ni con quemaduras por este incidente.
Recalcó que si no se contara con una brigada interna, posiblemente se hubiera presentado un caso de un incendio declarado que pudo haber alcanzado una gran magnitud. Tomando en cuenta que dentro de la fábrica se maneja material de caucho, el cual se podría incendiar inmediatamente.
El director de Protección Civil explicó que al día siguiente se recomendó a la empresa que se cerrara el área en donde se originó el incendio y debe permanecer así hasta que se haya revisado el equipo y los ductos de ventilación.
Asimismo, comentó que corresponde a dependencias como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, revisar y verificar que se esté dando mantenimiento al equipo y maquinaria que utilizan los trabajadores, pues se debe garantizar la seguridad de los empleados.
En redes sociales como Facebook circuló un video en el que se muestra cómo se inicia el incendio dentro de la fábrica y cómo algunos trabajadores empiezan a correr para buscar un lugar donde protegerse.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -