8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Actividades del GuadalupeAdventure serán incluidas en el Festival Cultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Enrique Guadalupe Flores Mendoza, alcalde del municipio de Guadalupe, anunció que este año se incluirán dentro del próximo Festival Cultural Zacatecas los eventos GuadalupeAdventure, y el Festival del Queso, Pan y Vino, los cuales tuvieron un gran éxito el año pasado.
Destacó que gracias a la demanda de la ciudadanía por la continuidad de estos eventos, se logró introducirlos al Festival Cultural Zacatecas. Esto gracias a las reuniones de trabajo que se tuvo con Alfonso Sosa Vázquez, titular del Instituto Zacatecano de Cultura, como parte de la estrategia que ha indicado el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna.
Asimismo, este evento ha sido solicitado por los mismos habitantes de la localidad de La Zacatecana, quienes también se vieron beneficiados con una importante derrama económica con la venta de algunos productos durante los días que dura el evento.
El alcalde del municipio adelantó que se tiene planeado organizar un campeonato estatal de pesca para poder aprovechar el vaso de agua que tiene la laguna y atraer a un mayor número de visitantes.
Recordó que se tuvieron eventos de gran calidad como muestra de BMX Extremo, se realizó además un Campeonato Estatal de Lucha Libre, y se llevó a cabo la tercera fecha de Motocross Enduro, exhibición de vehículos 4×4 y autos antiguos.
Asimismo, el gran atractivo fue el poder vivir la experiencia de viajar en un globo aerostático y disfrutar de una muestra de globos con un campamento. Otras actividades que se disfrutaron fue la Raizors 4×4, viajes en Motocross, rodada en bici, la carrera 5k, así como escalada de montaña.
Dentro de los eventos estelares, se contó con la presentación de los grupos de rock Thermo y Genitallica. Esto servirá para que se pueda proyectar el municipio de manera estatal, nacional e internacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -